SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha solicitado al líder del Ejecutivo andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que escuche a su formación en el Ayuntamiento de Córdoba, que ha apoyado una moción conjunta con PP e IU en la que manifiesta la voluntad del Consistorio de efectuar el reintegro de las cantidades de la liquidación definitiva de la participación de los ingresos del Estado correspondientes al año 2008 en patrimonio municipal de suelo.
En dicha moción, aprobada el pasado 15 de septiembre, las formaciones políticas instan también a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a que articule los mecanismos necesarios con el Gobierno de la Nación para que el pago del reintegro a efectuar por las entidades locales por salados a favor del Estado, resultante de la liquidación definitiva de la participación en los ingresos del Estado correspondiente al año 2008 pueda realizarse en patrimonio municipal de suelo.
Durante su intervención en la presentación de los foros del PP andaluz, Arenas ha indicado que su formación no puede entender "bajo ningún concepto" que el socialismo cordobés apoye el pago en suelo de la deuda municipal y que en Andalucía no se puedan devolver "los famosos solares" con los que el Gobierno de la Nación pagó la 'deuda histórica'.
Asimismo, ha considerado que "lo más grave de todo" es que el presidente de la Junta de Andalucía ni siquiera le ha planteado esta cuestión al Gobierno central. "Es un insulto que el Gobierno de España no acepte unos solares con los que ha pagado, pero lo que es mucho más grave que ni siquiera lo haya planteado el Gobierno andaluz", ha agregado.
Por ello, el líder del PP andaluz le ha pedido a Griñán que "si no atiende las iniciativas que le plantea el PP, que por los menos sí que atienda las de su partido en Córdoba y las de la FEMP".