La asamblea de tarde del metro también rechaza la propuesta de la empresa y apoya los nuevos paros parciales

Parada de Metro en Montequinto
CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA - Archivo
Publicado 19/12/2018 19:02:51CET

Los nuevos paros se amplían a tres horas de duración en días alternos a partir de enero

SEVILLA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asamblea celebrada este miércoles por la tarde por la plantilla de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha rechazado también la última propuesta de la dirección de la compañía en torno a la demanda de la plena cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas, votando igualmente a favor del nuevo calendario de paros parciales.

El presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo Vázquez (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT), ha informado de que tras asistir más de 40 trabajadores a la asamblea del turno de mañana y ser rechazada la última propuesta de la empresa respecto a la cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornadas, la jornada de tarde ha transcurrido "en la misma línea".

Y al igual que en la asamblea del turno matinal, los asistentes a la asamblea del turno de tarde han apoyado el nuevo calendario de paros parciales.

Mientras actualmente los paros parciales convocados por el comité de empresa están fijados entre las 7,30 y las 9,30 horas y las 19 y las 21 horas de cada jueves, de modo indefinido, el nuevo calendario de paros contempla de 6 a 9 y de 18 a 19 horas el 11, 16 y 25 de enero, el 4, 12, 16 y 26 de febrero y el 4 de marzo.

Los nuevos paros comenzarán a regir a partir de enero, mientras los jueves restantes de diciembre regirán los paros que ya venía celebrando la plantilla, con unos servicios mínimos del 40 por ciento en el caso del paro matinal y del 30 por ciento en el caso de la tarde.