ASEDOWN presenta su calendario solidario 2016 en Abades Triana

Actualizado 20/10/2015 11:47:47 CET

   La iniciativa cumple 13 años y sirve para financiar los proyectos de la asociación que presta servicio a 300 personas con Síndrome de Down

   SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Restaurante Abades Triana acoge la presentación del 'Calendario de la Solidaridad 2016' el miércoles día 21 de octubre a las 20:30 horas.

   Se trata de un calendario que viene realizando la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y provincia (ASEDOWN), desde hace ya 13 años.

   Por un lado, esta iniciativa es una manera de llamar la atención a toda la sociedad sobre las personas afectadas por la trisomía del par 21, el conocido como Síndrome de Down. Con una atención adecuada, estas personas están demostrando no sólo una integración normalizada en todos los ámbitos de la vida ciudadana; sino unas más que notables capacidades sociales, intelectuales y laborales.

   Por otro lado, este calendario en el que cada año diversas personalidades famosas posan con niños y jóvenes, es una importante fuente de financiación para la asociación que presta servicio a más de 300 personas afectadas por este síndrome.

   En el 'Calendario de la Solidaridad 2016', los chicos y chicas de ASEDOWN aparecen fotografiados con artistas, en su mayoría andaluces, del mundo del teatro, el cine y la televisión.