Las asociaciones feministas de Écija piden "que caiga todo el peso de la ley" sobre los detenidos por la violación

Archivo - Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla
Archivo - Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 8 abril 2024 10:14

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones feministas de Écija (Sevilla) han reclamado "que caiga todo el peso de la ley" sobre los tres varones detenidos y en prisión provisional por una presunta agresión sexual a una menor de edad de dicha localidad.

En un comunicado, estos colectivos han mostrado su "respeto y apoyo a la víctima y sus familiares en estos difíciles momentos"; animando a las víctimas de todas estas situaciones a "denunciar cada caso, porque ahora la ley nos ampara más que nunca, pero aún queda mucho por hacer".

Además, han reclamado "a todas las administraciones mecanismos legales y medidas sociales que eviten que estos sucesos vuelvan a ocurrir, para que las ecijanas sean libres de caminar o salir de fiesta solas sin que nadie se crea con el derecho de coartar o transgredir su libertad y su consentimiento".

Los tres presuntos autores de los hechos, como se ha informado, están ya en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de agresión sexual.

La madre y la tía de la víctima de los hechos manifestaban en declaraciones a Canal Sur Televisión que la menor "había salido con una amiga" para pasar la noche en una discoteca, donde finalmente "se quedó con unos amigos" diferentes, porque su acompañante inicial se había marchado.

Al salir de la discoteca, según el relato de estas familiares, "como llovía mucho", la menor y uno de sus amigos subieron a un vehículo en el que había dos plazas libres, para regresar a sus respectivos hogares; tras lo cual la chica, durante el trayecto, "se durmió" y "cuando despertó la estaban violando" tres varones mayores de edad de nacionalidad ecuatoriana, según la familia, en una suerte de "descampado" al que habría llegado el coche en el que viajaba, con destino al núcleo urbano de Écija.

Al respecto, las familiares indicaban que estarían pendientes las "pruebas" correspondientes a la posibilidad de que a la menor hubiese sido objeto de una administración de alguna sustancia estupefaciente por parte de terceros. "Yo estoy en que la han drogado", manifestaba su tía.