Las asociaciones de vecinos de Bermejales y Huerta de la Salud lamentan que Espadas apoye el plan del centro

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 22:09

SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de vecinos Huerta de la Salud y 'Bermejales 2000' manifestaron este sábado su "decepción" ante el posicionamiento del candidato a la Alcaldía de Sevilla propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Espadas, a favor del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, destinado a restringir el tráfico privado en el casco histórico. Ambas organizaciones entiende que Espadas debería buscar el "consenso" ciudadano en lo que a la movilidad en el centro se refiere.

Para los vecinos de Huerta de la Salud, según un comunicado, si bien Espadas "pretende presentarse como un candidato diferente y más dialogante" que al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), sus declaraciones a favor de este plan, que restringirá, mediante un régimen sancionatorio incluso, los accesos, salidas y circulación del tráfico privado en el casco histórico, "demuestran que sigue la misma manera de proceder y que no tiene ninguna intención de escuchar al elevadísimo número de sevillanos que muestran su desacuerdo a esa iniciativa tan nefasta para la vida social y económica del centro".

La organización recuerda que "25 asociaciones y plataformas ciudadanas han presentado alegaciones en contra de dicho plan" y cree que "de modo alguno se puede empezar a construir una casa por el tejado, tal como se viene haciendo en nuestra ciudad desde hace varios años. En este caso, antes de prohibir el libre acceso al centro, las autoridades tienen la obligación de proporcionar a los ciudadanos alternativas al tráfico rodado. Primero deberían, siguiendo el sentido común, construir los aparcamientos subterráneos necesarios y poner en marcha la red del metro".

La presidenta de 'Bermejales 2000', Concepción Rivas, ha dicho de su lado a Europa Press que resulta "decepcionante" que Espadas tampoco atienda al "consenso ciudadao" y apoye directamente esta iniciativa del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA. "Él sabe de sobra que todos barrios periféricos estamos afectados", recuerda en cuanto a este plan, con lo que a su juicio, "mal comienza" el candidato socialista.

Contenido patrocinado