Aspromonte apunta que "el fantasma de intervención se aleja" y ve la fusión CajaSur-Unicaja como única opción

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 22:23

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Aspromonte, central mayoritaria en CajaSur, destacó que "el fantasma de la intervención de CajaSur se aleja cada vez más" y consideró la fusión de la entidad cordobesa con Unicaja como única opción posible.

En una circular interna remitida a los trabajadores de la caja cordobesa, a la que tuvo acceso Europa Press, Aspromonte valoró la reunión mantenida ayer entre el Banco de España y los máximos responsables de Unicaja y CajaSur.

En ese sentido, aunque reconoció que "todos hubiéramos querido un comunicado conjunto de ambas cajas, más extenso y tranquilizador, para hacer una valoración más precisa de los hechos que están aconteciendo en torno al proceso de fusión", Aspromonte consideró la marcha de esta reunión como positiva, toda vez que "el proceso de fusión sigue su marcha, y el fantasma de la intervención se aleja una vez más".

Asimismo, tras asegurar que Aspromonte "siempre defenderá los intereses de los trabajadores de CajaSur", indicó que la intervención "no es uno de esos intereses" y aseguró que "tenemos encima de la mesa la fusión con Unicaja, y no hay más", por lo que advirtió de que "quién haga mención a otra opción se engaña y engaña a los trabajadores".

Aspromonte espera, sobre el plan económico de fusión, "haber recuperado la dialéctica de costes y la renuncia de la empresa a la cuantificación personalizada y predefinida, ya que los representantes de los trabajadores no consentiremos discriminación alguna".

Valoró el hecho de que la demanda sindical de "intermediación e implicación" por parte de organismos oficiales y Junta "ha surtido efecto y no se ha producido el desastre".

De esta forma, a pesar de que ello "no significa que tengamos que bajar la guardia", apuntó que queda por ver en la próxima sesión de la mesa laboral cuál es la actitud y la voluntad de acuerdo que existe en la actualidad, por lo que seguirá recogiendo firmas hasta el 15 de abril, aunque reconoció "una cierta implicación de algunos estamentos políticos andaluces". Aspromonte aseguró que lleva 20.000 firmas recogidas.