SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa Astilleros del Guadalquivir, que gestiona los astilleros de Sevilla, ha empezado a inicios de mes la construcción de su primer buque, que se empleará para servicios portuarios para el puerto de Algeciras (Cádiz), y que deberá estar entregado en noviembre.
Fuentes de la empresa han precisado a Europa Press que este barco, de 26 metros de eslora y que es el primero que se construye en esta nueva etapa de la factoría naval, generará de media unos 25 nuevos puestos de trabajo directos hasta finales de año.
Así, se ha empezado a inicios de julio un barco de 26 metros para la empresa privada Gabarras y Servicios SA, que se empleará para prestar servicios portuarios en el puerto algecireño.
Las fuentes además esperan que a mediados de agosto puedan firmar el contrato con representantes marroquíes para la construcción de varios barcos de pesca para el reino alauita. Las fuentes han explicado que una vez que esos contratos se firmen, se tardaría unos tres meses para empezar a construir las naves..
Asimismo, las fuentes han indicado que el pasado 23 de junio salió de las instalaciones el ferry 'Poeta López Anglada' de la compañía Balearia, con 133 metros de eslora y 22,5 metros de manga y con capacidad para 1.257 pasajeros, que fue reparado en la empresa Astilleros del Guadalquivir.