Actualizado 08/10/2015 18:24 CET

AUAN dan la bienvenida al cambio en la LOUA abordado en el Parlamento andaluz

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'Abusos Urbanísticos Almanzora-No' (AUAN) ha aplaudido los cambios en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) con la primera lectura en el pleno del Parlamento andaluz del proyecto del Ley que trata sobre parcelaciones urbanísticas con viviendas irregulares "contra las cuales ya no puede actuar la Administración y a las que la Junta de Andalucía quiere dar salida".

En una nota, el portavoz de AUAN y de otras asociaciones, Gerardo Vázquez, que estuvo presente en el Pleno, ha valorado que "los afectados apoyan este cambio, y en general están muy contentos con el mismo".

Reconoce que "no es una panacea, y habrá que seguir trabajando", pero considera que "aunque se estima que hay 300.000 casas ilegales en Andalucía, poder regularizar aunque sean 25.000 de estas, sería dar tranquilidad a 25.000 familias, muchos de ellos adquirentes de buena fe que confiaron en España para invertir los ahorros de su vida".

Por ello AUAN, SOHA y otras asociaciones integradas en la confederación CALU dan la bienvenida a este cambio.

Después del Pleno, las asociaciones se encontraron con el consejero de Medio Ambiente, Jose Fiscal, así como con miembros del PSOE, y miembros del grupo parlamentario Ciudadanos, como Irene Rivera, portavoz adjunta de dicho grupo, y otros.

Otra portavoz de estas organizaciones, Maura Hillen, que también estaba en el Pleno, opina "la verdad es que fue un día emocionante. Ninguno de los partidos políticos presentó una enmienda a la totalidad del proyecto, es decir, ningún grupo político lo ha rechazado de pleno, lo cual es de agradecer".

Ha explicado que el texto ahora irá a la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "y esperamos y confiamos en la pronta aprobación del texto". Hillen considera que "sería, por ejemplo, un buen regalo de Navidad para mucha gente".

Para leer más