El auditorio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se prepara para recibir este sábado a "lo más granado" del flamenco

Presentación del cartel Joaquín el de la Paula en Alcalá de Guadaíra.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado 19/10/2018 14:44:40CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Artistas de la talla de José Mercé, Arcángel, David 'El Galli' y Javier Barón suben este sábado al escenario del Auditorio Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con lleno completo, para conmemorar la edición XXXVIII del Festival Joaquín el de la Paula, que este año rinde homenaje a la Junta de Andalucía por la importante protección y difusión que hace del flamenco como patrimonio cultural de todos los andaluces.

   Para la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, "esta es una ocasión única y especial para reconocer a la Junta el esfuerzo realizado por impulsar hitos tan relevantes como que el flamenco haya sido considerado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la creación de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco con la promoción de los grandes valores que emanan de este arte como la multiculturalidad, la tolerancia, la transmisión generacional y el respeto a la tradición".

   La primera edil hará entrega de este reconocimiento a la Consejería de Cultura en una noche en la que Alcalá "se vuelve a vestir de gala para disfrutar de un gran plantel de artistas", cuya presentación correrá a cargo del flamencólogo y periodista, Alberto García Reyes.

   José Mercé vendrá acompañado a la guitarra por Antonio Higuero; Fernando Favier al cajón, Chicharo de Jerez y Mercedes García a las palmas. Con Arcángel estará a la guitarra Dani de Morón y los Mellis a las palmas.

   Antonio Amaya 'El Petete' y Juan José Suárez 'El Torombo' acompañarán con las palmas y el soniquete a David 'El Galli'. A la percusión estarán, Miguel Fernández 'El Cheyene', a la guitarra Paco Iglesias y, como artista invitado a la guitarra, Paco de Amparo.

   A Javier Barón lo acompañará el guitarrista Juan Campallo, los cantaores Jeromo Segura, Miguel Ortega y Javier Rivero, y a la percusión, José Carrasco.

   "La pureza, la voz, la sabiduría y la maestría de estos grandes del flamenco preludian una noche mágica, de emociones, alegría y aplausos para tributar a quien es santo y seña de la soleá, el alcalareño Joaquín Fernández Franco, el de la Paula", tal y como ha finalizado el Ayuntamiento.