Publicado 29/06/2020 17:11:11 +02:00CET

Autismo Sevilla valora los resultados de su plataforma de empleo, con un balance de 12 contratos para personas con TEA

Andrés Romero, de Autismo Sevilla, entidad que ha valorado los resultados de su plataforma de empleo, que arroja como balance 12 contratos formalizados para personas con TEA
Andrés Romero, de Autismo Sevilla, entidad que ha valorado los resultados de su plataforma de empleo, que arroja como balance 12 contratos formalizados para personas con TEA - AUTISMO SEVILLA

Desde la entidad Se han realizado más de 20 actividades de sensibilización con empresas

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Autismo Sevilla ha realizado un balance del curso que acaba de finalizar y, en concreto, de su plataforma de empleo para personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), que ha permitido la formación y orientación laboral de 45 personas con autismo, un total de 12 contratos y la realización de 27 prácticas laborales.

Se trata de un proyecto enmarcado en la convocatoria general 2018 de iniciativas de Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, informa la entidad en un comunicado.

Autismo Sevilla, como entidad especializada en autismo y que ofrece servicios y apoyos a lo largo del ciclo vital de la persona, cuenta con la citada plataforma. "Un espacio para jóvenes con autismo cuyo fin es la formación para el empleo, la realización de prácticas laborales y el acompañamiento, con personal de apoyo especializado, en sus primeras experiencias laborales".

"Contar con un proyecto como este se presenta muy necesario ya que dentro del ámbito de la discapacidad, el colectivo de personas con TEA se sitúa a la cola de la inclusión laboral. Según cifras europeas --Autismo Europa, 2014--, entre el 76 y el 90 por ciento de personas adultas con TEA está desempleada y no desarrolla ninguna actividad productiva o laboral".

Dentro de este proyecto, destaca la segunda jornada de empleo y TEA, que tuvo lugar en febrero en CaixaForum con más de 120 asistentes y que permitió a muchos empresarios "conocer experiencias de éxito de contratación de personas con discapacidad". Por otro lado, existe otra área de intervención de la plataforma, "esencial" para la sensibilización del sector empresarial y a través de la cual se han realizado más de 20 acciones formativas con empresas de Sevilla y provincia.

Autismo Sevilla se muestra además muy satisfecha ya que estos modelos de formación para el empleo y los apoyos prestados en las empresas participantes, son ejemplos de buenas prácticas profesionales para otras entidades del sector y así ha sido reconocido. Tal y como han señalado los participantes del proyecto, "tener un trabajo les hace sentir valorados y lo mejor de todo son los compañeros", añade el comunicado.

Contador