Autónomos del taxi piden a la Junta un apoyo "más decidido" frente al intrusismo en el sector

Autónomos del taxi andaluz piden apoyo a la Junta contra intrusismo.
EUROPA PRESS/FAAT
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 17:23

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha pedido este lunes a la Junta de Andalucía un apoyo "más decidido" hacia un sector que agrupa a 9.500 profesionales y sufre una creciente competencia desleal por "el intrusismo y la piratería".

Así lo ha transmitido este lunes su presidente, Miguel Ruano, en una reunión con el director general de Movilidad, Rafael Chacón, celebrada en Sevilla.

La FAAT, según ha señalado en una nota, ha instado a aplicar medidas de control concretas ya recogidas en el decreto 17/2014 de 23 de diciembre, que regula los transportes urbanos y metropolitanos de viajeros.

Particularmente, la Federación del Taxi subraya la necesidad de incrementar la vigilancia policial en las estaciones así como proceder a la inmovilización inmediata de los vehículos "piratas" como única actuación con capacidad disuasoria para combatir el transporte ilegal de viajeros.

El sector atraviesa una "dramática" situación económica que se prolonga ya por espacio de seis años, ante la "pasividad" e "inacción" por parte de las administraciones, que no acaban de poner en marcha medidas legales "contundentes" para mejorar un servicio de viajeros de calidad.

La FAAT solicitó igualmente ayudas de la administración autónoma para adaptar los vehículos a la accesibilidad de personas con discapacidad. La ley obliga a que antes de 2017 el cinco por ciento de la flota en Andalucía esté compuesta por vehículos adaptados, lo que obliga a inversiones elevadas. La adaptación del taxi puede costar hasta 9.000 euros y en el año 2008 se suprimieron todas las subvenciones públicas. Solo algunos ayuntamientos facilitan ayudas de forma esporádica.

El director general de Movilidad tomó nota de todas las reclamaciones de la FAAT y se comprometió a estudiarlas con atención, aunque sus márgenes de maniobra son "estrechos ante la inminente celebración de las elecciones autonómicas y la configuración de un nuevo Gobierno andaluz".

Leer más acerca de: