La avería en la red ferroviaria Sevilla-Cádiz afecta a unos 40 trenes y aproximadamente 4.000 viajeros

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 23:34

SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -

La avería sufrida hoy en un equipo informático que controlaba la red ferroviaria convencional entre Sevilla y Cádiz ha afectado a unos 40 trenes de cercanías, media distancia y único recorrido y, en mayor o menor medida, a repercutido sobre aproximadamente 4.000 viajeros, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía de transporte ferroviario Renfe.

Las mismas fuentes señalaron que estos datos son las primeras estimaciones y aluden a la cancelación de siete trenes de cercanías y un tren de media distancia, así como efectos en otros tantos convoyes hasta sumar una cifra de 40. Pese a que la avería afectó al sistema de señales y al centro de control situado en la estación de Sevilla Santa Justa, sólo repercutió en las vías convencionales del recorrido Sevilla-Cádiz y no llegó a tener consecuencias en los trenes AVE.

En total, los retrasos y cancelaciones han afectado a una cifra aproximada de 4.000 viajeros, según estas primeras estimaciones de Renfe.

En torno a las 17.30 horas se ha producido una avería que afectó al sistema de señales y al centro de control que regula la circulación de trenes entre Sevilla y Cádiz, así como el tramo Sevilla-Lora del Río. A las 19.00 horas, los técnicos lograron localizar la avería, debida a un problema del equipo informático "que ya se ha subsanado, por lo que los trenes están volviendo a circular con normalidad".

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias indicaron que el convoy más afectado fue el Altaria Madrid-Cádiz, "que acumuló un retraso de más de una hora", mientras que también se vieron afectados entre tres y cuatro trenes Regionales y diez Cercanías del área de Cádiz y de Sevilla, que acumularon retrasos entre 40 y 45 minutos.

Contenido patrocinado