Aviso por lluvias y fuertes vientos en Huelva, Sevilla y Cádiz

Lluvia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 12:42

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz tendrán activos este sábado avisos por intensas precipitaciones y fuertes vientos de hasta 75 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso será de nivel naranja en la sierra onubense de Aracena, donde se prevén tormentas que pueden dejar hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

El resto de avisos serán de nivel amarillo. En la provincia de Huelva en el litoral y las comarcas del Condado y el Andévalo por lluvias de hasta 60 litros en 12 horas y en la capital por precipitaciones de hasta 20 litros en una hora.

En la provincia de Sevilla el aviso estará activo en la Sierra Norte, donde se prevén hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, y en la campiña, por precipitaciones de hasta 20 litros en una hora. En ambos casos los vientos podrán alcanzar los 75 kilómetros por hora.

Finalmente, en la provincia de Cádiz las tormentas podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el área del Estrecho y hasta 20 litros en una hora en la campiña, el litoral y la sierra de Grazalema, donde además se esperan vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

La Aemet prevé para este sábado en Andalucía cielos con intervalos nubosos con aumento de la nubosidad de oeste a este durante el día, con precipitaciones en la mitad occidental, donde no se descarta que sean localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente tormentosas. Las lluvias serán menos probables e intensas hacia el este, descartándose en el extremo oriental.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas sin cambios en la mitad occidental y en ascenso en la oriental. Los vientos serán de componente este en el tercio oriental y litoral mediterráneo y del sur o sureste en el resto, aumentando a fuertes por la tarde en las comarcas occidentales y permaneciendo flojos en el interior oriental.

Leer más acerca de: