Publicado 26/06/2020 18:04:53 +02:00CET

AxSí de Coria critica al portavoz del PP por distinguir en el pleno entre lesbianas y mujeres "normales"

Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), en una imagen de archivo
Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO - Archivo

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agrupación de Andalucía por Sí (AxSí) en Coria del Río (Sevilla), cuyo ayuntamiento gobierna dicha formación con Modesto González como alcalde, ha criticado este viernes al portavoz municipal del PP y otrora secretario general del PSOE en la provincia, Andrés Parrado, por una intervención en el pleno en la que hizo públicamente una distinción entre las mujeres lesbianas y aquellas que él considera "mujeres normales".

Según los andalucistas, durante el debate de una moción del Grupo socialista a favor de la igualdad de trato hacia la mujer LGTBI, Parrado mostró el recelo de su partido a uno de los puntos de la propuesta. En concreto, veía "discriminatorio" un punto con el que se solicitaba la creación de protocolos específicos para las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, algo que el consideraba discriminatorio entre "la mujer lesbiana y la mujer normal".

Ante ello, Silvia Gracia, concejal de AxSí, manifestó su asombró instantáneo preguntándole "¿normal?", a lo que Parrado le contestó ratificando su invocación a lo "normal". "La normalidad", agregaba, insistiendo en que veía discriminatorio dicho punto.

Los andalucistas de Coria señalan al respecto que la "normalidad" aludida por Parrado "es completamente opuesta a la realidad que vivimos, en las que muchos ciudadanos luchamos día a día para lograr una igualdad efectiva sin distinción de género, orientación sexual, etnia, o cualquier otra circunstancia". Para Silvia Gracia, concejal de AxSí y responsable de Comunicación del partido en Coria del Río, "como políticos tenemos la responsabilidad de hablar solo de personas, tratando a toda la ciudadanía en las mismas condiciones de igualdad".

Según Modesto González, coordinador territorial de AxSí y alcalde de Coria, "un representante municipal que ha accedido a su cargo por los votos de los corianos y corianas no puede despreciar de esta forma a un sector de la sociedad sólo porque pienses diferente a él, ni mucho menos valorar y juzgar a las personas según lo que él considere normal. Las palabras de un político tienen su repercusión, y si el portavoz del PP insinúa que una personal no es normal por su condición sexual, corremos el riesgo de que más personas lo crean y comiencen a pensar como él, tirando por tierra todo lo que hemos luchado por la igualdad desde hace años".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa al 112 diciendo que se había atragantado con una espina

  2. 2

    La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

  3. 3

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  4. 4

    Madrid notifica un nuevo brote de coronavirus con 5 casos positivos y 61 contactos en varias CCAA

  5. 5

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"