Ayuntamiento abre una vía de colaboración para que los bomberos utilicen las instalaciones de la UME en Morón

Actualizado 12/09/2015 14:14:04 CET
Visita de Juan Carlos Cabrera a Morón de la Frontera
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto una vía de colaboración con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en materia de formación de manera que los bomberos de la ciudad puedan utilizar las instalaciones de dicha unidad en el municipio de Morón de la Frontera para hacer prácticas y ejercicios de distinto tipo.

Así lo ha señalado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha explicado que el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha realizado una visita institucional a la UME, con base en Morón de la Frontera, dentro de la ronda de contactos que el edil está llevando a cabo con distintas unidades e instituciones relacionadas con el ámbito de la seguridad.

El objetivo de este encuentro, además de que las dos instituciones se conocieran, ha sido "el intercambio de experiencias y una puesta en común de las competencias que cada una de ellas tiene ante la activación de planes de emergencia nacionales", y ha permitido también abrir la referida línea de colaboración en materia de formación, de manera que bomberos de Sevilla puedan utilizar las instalaciones de la UME.

En este sentido, el teniente coronel jefe del segundo batallón de la UME, Isaac López, ha mostrado a Cabrera la zona donde hacen sus prácticas diarias y que "podrían ser de interés" para los bomberos en ámbito local.

La visita, según ha explicado el Consistorio, se ha llevado a cabo por la zona de prácticas en espacios confinados, trabajos en altura y los trabajos en aguas estancadas y contaminadas, pues, en este sentido, "es muy importante que los bomberos de Sevilla se abran al resto de unidades de emergencias". Además, el delegado ha sido testigo del "gran reconocimiento del que gozan los bomberos en todas las visitas que está realizando", ha señalado.

Además, Cabrera ha hecho hincapié en "el buen instrumental" que tiene la UME para trabajar en aguas estancadas y contaminadas, "que podríamos utilizar para tomar experiencia y aplicarlo a ciertas zonas, como el río".

Este ciclo de visitas se enmarca dentro de las que se está desarrollando desde la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores con las unidades de emergencia de la Junta en su ámbito autonómico.