El Ayuntamiento acomete obras en los distritos para "mejorar" las calles de la capital y "adaptarlas a todos"

Actualizado: domingo, 2 octubre 2011 18:55

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Coordinación y Conservación de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla acomete en la actualidad diversas obras en calles de los distintos distritos de la capital hispalense con el objetivo de "mejorarlas y adaptarlas a todos", para lo cual cuenta con la supervisión de la Oficina de la Accesibilidad, que dirige Juan García.

Según ha explicado en una nota el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, se trata de "actuaciones urgentes" que se están realizando en el acerado de diversas calles con cargo al Plan Proteja y al presupuesto de conservación de la Delegación de Urbanismo.

Concretamente, en el Distrito Casco Antiguo se están realizando obras para pavimentar un tramo de acerado de la calle Pastor y Landero, así como se ha adaptado para minusválidos el acceso principal al Mercado de Entradores, por un importe de 35.000,46 euros. Además, se está procediendo a pavimentar dos tramos de acerados de la calle Adriano en colaboración con Emasesa, unas obras que acabarán a mediados de octubre y cuyo coste asciende a 84.885,02 euros.

Del mismo modo, en Triana se va a acometer la pavimentación del tramo de la calle Evangelista, entre las calles Esperanza de Triana y López de Gomara. En concreto, dicha obra, que se realiza con cargo al Plan Proteja en colaboración con Emasesa, consiste en la ampliación, supresión de barreras urbanísticas y pavimentación de acerados, todo ello por un importe previsto de 123.450 euros.

Asimismo, en el Distrito Sur se ha procedido a la pavimentación de la plaza Ernestina de Champourci y de un tramo de acerado de la calle Amado Alonso por un importe de 108.447,68 euros, una obra cuya finalización está prevista para el próximo 20 de octubre.

En Nervión se ha pavimentado el acerado y la zona de aparcamiento en las Palmeritas con cargo al Plan Proteja, mientras que en el Distrito San Pablo-Santa Justa se están reurbanizando la Avenida de la Prensa, la Avenida del Transporte y la calle Zacarías Zulategui.

En el caso de las obras en la Carretera Amarilla ya han terminado las de las instalaciones subterráneas --saneamiento, abastecimiento de agua, obra civil de suministro eléctrico y telefonía--, de modo que actualmente se están realizando las obras de canalización de alumbrado y colocación de bordillo, que cuentan con un importe previsto de 1.500.000 euros y que terminarán en diciembre.

Por último, en el Distrito Cerro-Amate se ha realizado la formación de aparcamientos y pavimentación de acerados de la calle Rafael León, vía de acceso de la SE-30. Se trata de obras que se encuentran finalizadas y cuyo presupuesto asciende a 68.000 euros, mientras que en el Distrito Norte, concretamente en el Aeropuerto Viejo, se ha procedido a la pavimentación del acerado y las calzadas de la calle Ulpiano Blanco, también con cargo al Plan Proteja.