Publicado 20/06/2020 13:46:04 +02:00CET

Ayuntamiento acuerda con vecinos reorganizar San Leandro con criterios sostenibles, accesibilidad e itinerario peatonal

Reunión del Ayuntamiento de Sevilla con vecinos de San Leandro
Reunión del Ayuntamiento de Sevilla con vecinos de San Leandro - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Con una inversión de 500.000 euros, se contempla nuevo pavimento con plataforma única y ampliación de itinerarios peatonales

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y la Gerencia de Urbanismo, ha presentado a residentes y asociaciones de la Plaza de San Leandro un proyecto para la reorganización de la plaza dirigido a generar un espacio más habitable, sostenible y accesible.

Para ello, se ha diseñado una inversión que podría alcanzar los 500.000 euros y que arranca ahora su tramitación con los plazos condicionados por las disponibilidades económicas y culminación de los trabajos técnicos, tal como detalla el Consistorio en un comunicado. El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), presentó a los vecinos este proyecto que está diseñado para la reordenación de este espacio mejorando sus condiciones urbanísticas y de accesibilidad.

La operación tiene por objeto aumentar los espacios peatonales para favorecer el tránsito de las personas, para lo que se opta por la instalación de un pavimento en plataforma única y por la eliminación de las zonas de estacionamiento de vehículos en la plaza.

Con esta intervención se pretende también mejorar estéticamente este enclave y potenciar visualmente los elementos singulares que se concentran en el mismo, como la popular Pila del Pato, la fuente de mármol del siglo XIX que preside la plaza, o los edificios de gran porte que la rodean y el arbolado que la circunda, con un frondoso laurel de indias y naranjos. La actuación incluye también la renovación de las infraestructuras de servicio básicas y la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano.

"Es una inversión que va a generar un nuevo espacio habitable y de convivencia en la Plaza de San Leandro y que parte de consenso con residentes y asociaciones del entorno. El proyecto pretende recuperar esta plaza para el peatón y hacer un entorno más saludable y sostenible", explica Cabrera.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  4. 4

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  5. 5

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio