Publicado 24/01/2015 16:03CET

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra da luz verde al proyecto del Mercado de Abastos

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de Abastos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) transformará su oferta hacia la calidad y la excelencia comercial con productos más naturales, saludables, autóctonos y exclusivos, además de con propuestas de actividades culturales y de ocio completándose con instalaciones de restauración singulares y de cocina especializada, tras la aprobación por la Junta de Gobierno municipal del pliego técnico que en los próximos meses transformará este singular edificio situado en el centro histórico de la ciudad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el documento técnico que revitalizará la Plaza de Abastos al contemplar en sus contenidos la convivencia entre la oferta comercial tradicional y lo que los técnicos denominan instalaciones de 'Tercera Generación', en la que se consolidan ofertas relacionadas con la hostelería y el ocio y cuyo modelos de éxitos son, entre otros, el mercado de San Miguel en Madrid, San Agustín en Toledo o los más cercanos como el de Triana o el Barranco en Sevilla.

En un comunicado, la delegada de Comercio de Alcalá de Guadaíra, Pilar Benítez, ha manifestado que "se irán creando hábitos en los consumidores en los que la compra no será sólo una cuestión rutinaria de intendencia doméstica sino un momento de ocio y convivencia por la oferta paralela que se crea en este tipo de espacios públicos que cada vez tienen más aceptación, a tenor de las experiencia sobre las que basamos nuestro modelo y que hemos estudiado en profundidad".

A su juicio, el modelo que hoy está dando resultado es aquel que une la tradición de los puestos de alimentación con los destinados a la hostelería, a las degustaciones de productos gourmet, las promociones y la organización de eventos gastronómicos con otros de carácter cultural y de ocio. "Una fórmula mixta que hace que lo tradicional se apoye en el público consumidor de servicios hosteleros de calidad", ha puntualizado Pilar Benítez.

Entre los objetivos del pliego, figuran que el conjunto de los nuevos puestos tengan la misma sintonía en cuanto a imagen, gestión de los servicios y prestaciones con el fin de apostar por la singularidad y la especialización de la oferta y generar un sello, una marca.