Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Cáritas firman un convenio para ayudar a los sectores vulnerables

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha rubricado el acuerdo y compromiso de colaboración con el representante de esta entidad, Mariano Pérez de Ayala, acompañado de Antonio Muñoz, coordinador de Cáritas Arciprestal de Alcalá.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha rubricado el acuerdo y compromiso de colaboración con el representante de esta entidad, Mariano Pérez de Ayala, acompañado de Antonio Muñoz, coordinador de Cáritas Arciprestal de Alcalá. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
Publicado: martes, 8 septiembre 2020 17:41

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Alcalá de Guadíra, Ana Isabel Jiménez, junto a la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Sevilla que eleva a 32.000 euros la aportación municipal para acción social de esta entidad. Según han explicado, el objetivo general es "ayudar a mejorar la vida de personas y familias alcalareñas con vulnerabilidad económica, social, de discapacidad o dependencia, entre otros".

   Jiménez ha rubricado el acuerdo y compromiso de colaboración con el representante de esta entidad, Mariano Pérez de Ayala, acompañado de Antonio Muñoz, coordinador de Cáritas Arciprestal de Alcalá de Guadaíra. El Ayuntamiento alcalareño concede a Cáritas mediante este convenio una subvención nominativa de 12.000 euros.

   Esta aportación tiene como objetivo "colaborar con esta entidad para potenciar el desarrollo de actuaciones dirigidas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social o exclusión social en la localidad y trabajar en los procesos necesarios de inserción y cohesión social".

   La subvención hacia Cáritas se suma a las dos partidas extraordinarias por importe de 20.000 euros que se coordinó con Cáritas Arciprestal de Alcalá de Guadaíra durante el Estado de Alarma para dedicarla a familias muy vulnerables a través de alimentos y productos básicos de primera necesidad, con lo cual el montante de 2020 se eleva a 32.000 euros.

   Con estos convenios anuales se sigue así apoyando a las entidades que trabajan a favor de la calidad de vida de las personas, especialmente entre los sectores más favorecidos, por el bienestar, la integración, la igualdad y la salud, y las subvenciones son una vía importante de colaboración.

   La alcaldesa ha destacado "la importante labor de Cáritas en la ciudad", y "la solidaridad de la población alcalareña que se agrupa en tantas entidades benéficas para ayudar a sus semejantes y con las que trabajamos codo con codo a través de otras subvenciones y colaboraciones. El movimiento ciudadano colaborativo por la cohesión y por la igualdad que hace que las sociedades sean más fuertes y estén más unidas".

Leer más acerca de: