El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) continúa con el adecentamiento de tres aulas del IES Albero

Ayuntamiento continuará con las actuacuones en las aulas afectadas.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado 10/12/2018 15:20:18CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) continuará con las actuaciones de mantenimiento y adecentamiento de tres aulas del IES Albero que se han visto afectadas por las humedades y que se iniciaron hace dos semanas con intervenciones previas de saneamiento y preparación de superficies por parte de los operarios municipales.

   Según ha informado este lunes el Consistorio, tras comprobar el estado que presentan los paramentos de los espacios afectados y sobre los que ya se ha actuado, ahora se procederá a la limpieza de las zonas en las que se detecten superficies que presenten moho mediante un tratamiento especial para su reparación y, una vez que se hayan secado, se efectuará un recubrimiento de paredes y techos con pintura especial para evitar nueva presencia de humedades.

   De hecho, el Ayuntamiento alcalareño ya ha actuado en una de las aulas en la que se ha observado que las filtraciones procedentes de la cubierta del edificio podrían estar canalizadas por una sola vía lo que conllevaría que en este caso "los problemas de humedades detectados pudieran resolverse actuando sobre esta zona concreta", han explicado.

   Por ello, los técnicos municipales volverán a comprobar en estos días las tareas ya realizadas e intentarán canalizar el agua de lluvia hacia el exterior evitando así más filtraciones en esta dependencia.

   Las reformas de adecentamiento por parte del Ayuntamiento se vienen coordinando directamente con la dirección del instituto Albero, ya que, en virtud de las competencias que la ley establece, esta serie de actuaciones suelen ser abordadas por las direcciones de los centros de secundaria. Sin embargo, en este caso se ha decidido establecer una cooperación con el Ayuntamiento para "actuar con urgencia en las aulas afectadas por humedades y evitar así las alteraciones en el ritmo educativo de alumnos y docentes en su día a día".

   La coordinación de las obras está permitiendo que las tareas de mantenimiento "no interfieran de manera importante en la programación educativa del IES Albero", han subrayado.

   En cuanto al proceso administrativo para la resolución de la reparación de la cubierta del edificio por parte de la Delegación de Educación de la Junta, "seguirá el cauce ya iniciado y se mantendrá informada periódicamente tanto al Ampa como a la dirección del centro de los avances que en tal sentido se produzcan", han concluido desde el Ayuntamiento.