Publicado 17/05/2020 15:59

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y hosteleros colaboran para "coordinar la desescalada de los negocios"

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y hosteleros se reúnen
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y hosteleros se reúnen - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la Asociación del municipio mantienen abierta una línea de colaboración "para afrontar juntos la evolución de la desescalada", que permite ya a estos establecimientos abrir sus puertas aunque con limitaciones.

Para abordar las cuestiones relativas a la apertura y el cumplimiento de las normas se ha llevado a cabo una reunión entre representantes de la Asociación de Hosteleros, el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Mora y las delegadas de Gobernación, María José Morilla y Comercio, Ángeles Ballesteros.

Según informa en un comunicado el Ayuntamiento, "se han evaluado los primeros días de apertura de los establecimientos, se han despejado dudas sobre cómo debe ser el funcionamiento correcto en cada fase, analizando aquellas cuestiones que pueden mejorarse para los próximos días, cuando con la mejora del tiempo se espera que aumente el número de comercios abiertos".

La intención municipal es que "la desescalada en este sector se realice correctamente", al mismo tiempo que "se ofrecen facilidades a un colectivo que supone un importante elemento económico para el conjunto de la ciudad", según valora el Consistorio.

Además, ha señalado que en la actual Fase I de la desescalada pueden abrir las terrazas de los establecimientos con una limitación del 50 por ciento de las mesas y una distancia física de dos metros entre ellas. Se llevará a cabo la limpieza y desinfección del mobiliario de la terraza y se fomentará el uso del pago con tarjeta y se deben eliminar las cartas en formato físico de uso común, en su lugar se podrán usar formatos electrónicos, entre otras normas y recomendaciones.

La Gerencia de Servicios Urbanos de Alcalá de Guadaíra ha abierto ya la atención presencial en sus dependencias de la Plaza del Duque para atender las solicitudes de licencias de veladores de los establecimientos que quieran abrir terrazas en la Fase I. El horario de apertura es de 9,30 a 12,30 horas.

En los próximos días se mantendrá el contacto entre Ayuntamiento y hosteleros para preparar y evaluar la entrada en la Fase II, "a partir del día 25 de mayo, en la que se permite el consumo en el interior de los establecimientos".

El Ayuntamiento también ha informado del procedimiento para solicitar las ayudas a autónomos que se han visto obligados a cerrar sus establecimientos por el estado de alarma, entre los que se encuentran los bares. Las ayudas, por importe de 1.000 euros podrán solicitarse a partir de este lunes 18 de mayo.

Más información