Publicado 31/05/2020 19:17:46 +02:00CET

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) realiza mejoras en el Monumento Natural de las Riberas

Trabajos en el Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra
Trabajos en el Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) desarrolla un plan de mejora en el Monumento Natural Riberas del Guadaíra para garantizar que la vegetación, los caminos y los elementos patrimoniales estén en perfecto estado para el disfrute de los ciudadanos.

Las actuaciones incluyen la eliminación de árboles que han muerto y de ramas que tienen riesgo de desprenderse y causar un accidente a alguna de las muchas personas que recorren este entorno a diario, según concreta el Consistorio en una nota de prensa.

"Todos estos trabajos se realizan siguiendo el dictamen de los técnicos y con las medidas de seguridad necesarias", subraya el Ayuntamiento, que ahonda en que cada uno de los ejemplares que tiene que ser eliminado se sustituye por otros árboles que se plantarán cuando llegue el momento adecuado para realizar esta operación.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, explica que el Gobierno local tiene un "firme compromiso" con el medio ambiente y con la lucha contra el cambio climático, por lo que cualquier medida que se tome en el entorno natural del río Guadaíra "está enfocada a garantizar su conservación".

A los trabajos que de forma permanente se llevan a cabo en las riberas del Guadaíra se añaden en estos días trabajos de restauración y conservación de los molinos, recuperación de los embarcaderos, mejoras en la instalación de riego, reparación de las talanqueras en el Parque Oromana y de las azudas de varios molinos, entre otras acciones.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma

  5. 5

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19