El Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) apoya económicamente a 36 entidades deportivas y 45 atletas no profesionales

Publicado 14/01/2020 15:02:11CET
El Ayuntamiento de Alcalá apoya económicamente a 36 entidades deportivas y 45 atletas no profesionales
El Ayuntamiento de Alcalá apoya económicamente a 36 entidades deportivas y 45 atletas no profesionales - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local las subvenciones deportivas en régimen de concurrencia competitiva para la promoción del deporte en la ciudad y para el apoyo a deportistas locales destacados por un total de 173.744 euros. De ello se beneficiarán 36 clubes y entidades deportivas de la ciudad, así como 45 atletas de élite.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "la promoción del deporte es esencial por el fomento de hábitos de salud y vida sana, así como por su capacidad para reforzar la cohesión social y los valores de esfuerzo y compañerismo impulsados desde la infancia".

   Por ello, con acciones como estas subvenciones, la administración local reitera su compromiso de fomentar la participación de los vecinos en actividades deportivas; así como de impulsar el desarrollo de las asociaciones deportivas en la localidad y su progresiva consolidación. También forma parte de estos objetivo ofrecer apoyo para los atletas destacados que aún no son profesionales y que aspiran a consolidar una carrera deportiva.

   Con ello, se apoya a deportistas y entidades de prácticas muy populares, como el fútbol, el baloncesto, el tenis, el voleibol, la gimnasia o la natación; así como a otras "más minoritarias" como pueden ser el ciclismo, la escalada, el atletismo, el ajedrez, la lucha, el tiro con arco, la petanca, la colombicultura o el ajedrez.

   En este sentido, las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones recogen tres líneas que se destinan para clubes deportivos locales que participan en convocatorias federadas --con más de 146.744 euros--; para las entidades deportivas locales que participan en competiciones no federadas --con cerca de 12.000 euros--; y para los deportistas alcalareños de élite no profesionales --por un montante de 15.000 euros--.

Contador

Para leer más

 
Es Andalucía Sevilla
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Descartan la alerta de coronavirus mientras el turista chino permanece ingresado en Granada a la espera de resultados

  2. 2

    Localizan dos bidones de aceite y dos balsas del 'Rúa Mar' y el naufragio se sitúa como principal hipótesis

  3. 3

    Miles de personas se manifiestan por la sanidad pública en Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga

  4. 4

    Activado en Málaga el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1 por las lluvias

  5. 5

    Muere en el hospital el herido del accidente del sábado entre un turismo y un camión en Villanueva de Córdoba

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista