Publicado 27/05/2020 17:34:41 +02:00CET

El Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) trabaja para renovar íntegramente el Portal Municipal de Transparencia

La delegada de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro.
La delegada de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro. - Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) sigue trabajando en la elaboración del nuevo portal de transparencia. Su objetivo, según han señalado desde el Ayuntamiento, es promover "una administración pública más transparente y participativa, donde gobierno y ciudadanos colaboren en el desarrollo colectivo de soluciones a los problemas de interés público".

Al respecto, la delegada de Transparencia del Ayuntamiento, Rosa Carro, ha asegurado que "desde el inicio de la presente legislatura esta delegación hizo un compromiso firme para mejorar la cercanía a la ciudadanía y la total transparencia de la gestión del Gobierno Local". Este compromiso se concreta y materializa en el nuevo portal de transparencia, en el que se viene trabajando desde principios de enero.

Carro ha explicado que a través del nuevo portal "la ciudadanía podrá obtener información actualizada de las actuaciones desarrolladas por el Gobierno Local y de los resultados de su gestión". En este sentido, la responsable municipal de Transparencia ha asegurado que el nuevo portal busca "entablar una relación directa con la ciudadanía con el fin de escuchar lo que dicen y solicitan. Así, estamos trabajando para que el ciudadano tenga acceso a la gestión del Gobierno Local y de todos sus concejales", ha añadido Carro.

El nuevo portal cuenta con un diseño novedoso y está preparado para que el ciudadano pueda acceder a él con facilidad y cuente con información clara y accesible en un sólo "clic". Este portal no se actualiza desde 2016 y los trabajos para renovarlo comenzaron a principios de enero. El nuevo portal cumplirá con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

"Está siendo un trabajo lento y arduo, ya que el portal no se renueva desde hace cinco años y hay mucha información atrasada pero esperamos ponerlo en marcha a lo largo de este año", ha reconocido la delegada.