Publicado 29/04/2020 13:50

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) inicia primeros test del Covid a empleados municipales "más expuestos al contagio"

Primeros test de detección del Covid para los trabajadores municipales de Bormujos (Sevilla)
Primeros test de detección del Covid para los trabajadores municipales de Bormujos (Sevilla) - Ayuntamiento de Bormujos

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha iniciado los test de detección del Covid-19 a los que se someterá la plantilla municipal y ha comenzado con los empleados más expuestos por sus situaciones personales o la tipología de su trabajo.

En este sentido, el objetivo es efectuar la prueba de serología entre este miércoles y el jueves a unos 74 empleados, de tal forma que en las próximas 48 horas puedan conocerse los resultados, que arrojan una fiabilidad cercana al 95 por ciento, informa en un comunicado.

Los exámenes elaborados son análisis de sangre en los que se detectan los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.

"Con estas pruebas, queremos ofrecer a los trabajadores municipales y al resto de la ciudadanía todas las garantías de protección posibles para evitar la propagación del virus", según ha explicado la responsable municipal de Recursos Humanos, Cyra de la Cruz.

Asimismo, la delegada ha destacado que el personal municipal es el que más expuesto al virus se encuentra al desarrollar su labor en lugares concurridos y en contacto con la ciudadanía, por lo que debe ser atendido de forma prioritaria. En este sentido, los primeros en someterse a las pruebas serán los efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, los servicios de limpieza, registro municipal y de bienestar social y los trabajadores mayores de 60 años, hasta completar, distintas fases, la plantilla municipal.

Más información