Actualizado 28/08/2015 18:19 CET

El Ayuntamiento de Carmona y Adif reanudan las conversaciones para recuperar la vía verde de Los Alcores

Vía verde de Los Alcores.
CARMONA

CARMONA (SEVILLA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila (PP), y la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, han mantenido recientemente una reunión con responsables regionales de la empresa pública Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), para retomar las negociaciones entre ambas entidades encaminadas a la recuperación de la vía verde de Los Alcores.

Durante la reunión, la empresa Adif, propietaria de esta vía en el tramo que transcurre por el término municipal de Carmona, ha ofrecido distintas posibilidades para que el Ayuntamiento asuma la mejora de esta infraestructura, como podría ser mediante la adquisición o el alquiler de la misma; posibilidades que los servicios técnicos municipales están valorando en la actualidad.

Juan Ávila ha señalado que "hemos reiniciado las conversaciones con Adif porque es una demanda histórica de los carmonenses rehabilitar y poner en valor esta vía en el tramo que discurre por nuestro término para usos deportivos, turísticos, medioambientales y patrimoniales".

El alcalde ha recordado la dificultad de la recuperación de esta vía "ya que el Ayuntamiento de Carmona no es la propietaria de la misma a diferencia de otros municipios que hace varios años sí solicitaron la cesión de esta vía a Adif y pudieron recibir fondos y ayudas para su mejora".

En cualquier caso, Juan Ávila ha señalado que la recuperación como ruta de ocio y deportiva de esta Vía Verde sí está incluida en el Plan Andaluz de la Bicicleta gracias a las alegaciones presentadas en su momento por el Ayuntamiento de Carmona.

Para leer más