Publicado 06/08/2020 15:34:42 +02:00CET

El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) pone en marcha de nuevo sus cursos de formación laboral

Juan Ávila, alcalde de Carmona, en una imagen de archivo
Juan Ávila, alcalde de Carmona, en una imagen de archivo - CARMONA

CARMONA (SEVILLA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han presentado la nueva iniciativa sobre cursos de formación laboral a las 15 alumnas que participan en el mismo y que han sido beneficiarias del programa de Acciones Experimentales.

Esta acción formativa se impartirá hasta el mes de diciembre y tendrá tanto formación teórica como práctica en una empresa de la localidad dedicada al cuidado y atención de personas mayores, informa el Consistorio en un comunicado.

Junto a este curso, la Delegación municipal tiene también previsto poner en marcha próximamente la acción formativa 'Docencia de la formación profesional para el empleo'. Ambas iniciativas están financiadas con fondos propios del Ayuntamiento, que ha sido autorizado a impartir acciones de Formación Profesional para el Empleo, cuyo objetivo es la obtención de certificados de profesionalidad.

Durante la presentación del curso, Juan Ávila ha destacado la importancia de retomar los cursos y acciones de formación, "con todas las medidas de prevención y seguridad ante la Covid-19, para ofrecer más posibilidades de reincorporación al mercado laboral a personas desempleadas o que hayan sufrido las consecuencias de la crisis generada por el virus".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    El convenio de seguridad privada supondrá una merma de poder adquisitivo del 27%, según sindicato del sector

  4. 4

    Una diputada de Vox, en un 'reality show' de supervivencia

  5. 5

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro