SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal Francisco Pérez, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, ha defendido este viernes que los servicios sociales municipales operan siempre con criterios "técnicos y objetivos". El gobierno local responde así ante la denuncia pública del hombre de 52 años que ha recurrido al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, al no conseguir una vivienda social del Consistorio pese a contar con ingresos de sólo 426 euros mensuales y estar pendiente de ser desahuciado.
Según el escrito al que tuvo acceso Europa Press, el afectado subraya la urgencia de acceder a una vivienda de alquiler social, dado que el alzamiento de su actual vivienda está marcado para el 7 de octubre, y recuerda que se encuentra en una situación "dramática". "Estoy enfermo, llevo un marcapasos y tengo otras dolencias graves, sólo percibo 426 euros y voy a verme en la calle, pese a que solicité al Ayuntamiento un alquiler social con tiempo suficiente, pero sólo me han dado largas de un distrito a otros", advierte, recordando que la petición al consistorio fue realizada desde el 6 de mayo.
De este modo, pide al Defensor que exija al Ayuntamiento que le adjudique una vivienda de forma inmediata en la que se establezca una renta mensual del cinco por ciento de sus ingresos, indicando que está fuera de la aplicación de la lista de reserva y el orden de registro de demandantes de VPO en alquiler dada su urgencia y "exclusión social".
El Ayuntamiento, en ese sentido, ha recordado la labor de los servicios sociales municipales y ha defendido que los mismos se rigen por criterios exclusivamente "técnicos y objetivos".