El Ayuntamiento deniega instalar otra "noria mirador"

Noria de Sevilla
EUROPA PRESS/NORIA DE SEVILLA
Actualizado: jueves, 29 octubre 2015 17:05

Estaba proyectada en el "extremo este del puente de Los Remedios" pero la iniciativa ha sido declarada técnicamente "inviable"

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha denegado una licencia solicitada por la compañía Mederyt, dedicada a la instalación de estructuras móviles y con sede en Dos Hermanas, para levantar una "noria mirador" de "carácter eventual" en el muelle de Nueva York, en el "extremo este del puente de Los Remedios".

Según la documentación recogida por Europa Press, se trata de una iniciativa empresarial distinta a la promovida por la sociedad 'Sequoia Partners', que desde hace varios meses cuenta con una noria en el muelle de Las Delicias, junto al acuario. En concreto, la empresa Mederyt, radicada en Dos Hermanas, había solicitado una "licencia provisional de obras de edificación consistentes en la implantación de una instalación desmontable con carácter eventual de noria mirador" en el muelle de Nueva York, en el "extremo este del puente de Los Remedios".

No obstante, el proyecto ha contado con un informe "desfavorable" del Servicio de Licencias y Disciplina Urbanística, que da cuenta en dicho documento de que "la Comisión de Seguimiento de Actuaciones en la Dársena del Guadalquivir, el 9 de diciembre de 2014, acordó considerar no adecuado el emplazamiento propuesto porque por el Consorcio de Turismo se va a instalar un conjunto de pérgolas en dicho lugar".

PROYECTO "INVIABLE"

Del mismo modo, el mencionado informe expone que la Autoridad Portuaria manifestaba que no tenía "conocimiento de la solicitud" y las autoridades competentes en materia de turismo "no consideran idónea dicha instalación en el Muelle de Nueva York". Además, dado que el emplazamiento en cuestión está calificado dentro de las áreas libres de edificación y parque urbano, el mencionado informe zanja la "inviabilidad" del proyecto.

Con este informe sobre la mesa, fue el pasado 22 de julio cuando la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo acordó "denegar la licencia urbanística" solicitada por Mederyt, decisión publicada hace pocos días por el Boletín Oficial del Estado (BOE), al no ser posible comunicar directamente a los promotores del proyecto la resolución denegatoria.