El Ayuntamiento facilita unos 2.000 'brick' de agua en las calles para mitigar las altas temperaturas

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 16:06

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Convivencia y Seguridad y Bienestar Social, montó un operativo preventivo en las calles de la ciudad ante la ola de calor a aquellas personas que pudieran verse afectadas por las altas temperaturas.

Según indicó el Consistorio en un comunicado, el operativo que se inició el pasado jueves y que aún se mantiene abierto nada más conocerse la afectación por nivel amarillo y naranja, avanzado por la Agencia Estatal de Meteorología, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino y Emergencias 112 Sevilla.

Por lo que respecta a la Delegación de Convivencia y Seguridad y Bienestar Social están participando efectivos de Policía Local, Cecop Social, Bomberos, Cecop, Emasesa y el resto de recursos asistenciales del municipio, así como con el apoyo de 061, 112 y Cuerpo Nacional de Policía por parte de Junta de Andalucía y Subdelegación de Gobierno respectivamente.

A tal efecto, el dispositivo se ha centrado en unos 100 puntos de la ciudad donde se han atendido a unas 150 personas de las que ninguna ha presentado cuadro de calor alguno. Entre las rutas sobre las que se ha prestado especial atención, Zona Centro, Barrio Santa Cruz, Jardines de Murillo, Parque Maria Luisa, entorno Macarena, Plaza España, Bami, alrededores del Teatro Maestranza.

Se trata de zonas en las que el dispositivo se entrevistaba con aquellas personas que, en algunas ocasiones por avanzada edad o por otras circunstancias, podrían encontrase fatigadas o con síntomas de calor. Tras la entrevista pertinente, se les informó de la alerta naranja, sus características y las medidas de prevención y recomendaciones dadas por al Ayuntamiento de Sevilla. Igualmente, y en aquellos casos que ha sido requerido, a estas personas se les facilitaba agua para paliar el calor.

En uno de estos casos, el dispositivo municipal fue requerido por 061, al encontrar a una anciana en un parque público soportando las altas temperaturas sin protección. Igualmente, en una céntrica Plaza de la Ciudad, el dispositivo fue alertado por Emergencia 112 de un varón indispuesto por acaloramiento y varias chicas extranjeras cerca del río. Otra de las actuaciones ha sido atender a un señor de avanzada edad, que se encontraba cerca de La Cartuja con síntomas de asfixia.