GINES (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Gines (Sevilla), a través de sus delegaciones de Comunicación y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha en estos días un nuevo servicio municipal de información a través de la aplicación para móviles WhatsApp, con la que pretende facilitar de forma gratuita a la ciudadanía "información de interés y actualidad" relativa a la localidad.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado este miércoles que "vuelve a ser pionero en la provincia" con la implantación de este nuevo canal de comunicación bajo el nombre 'Ser de Gines tiene WhatsApp', y ha subrayado que es "totalmente gratuito para el usuario, que puede estar así al día de las últimas noticias de la localidad a través de su propio teléfono móvil y mediante una aplicación de uso masivo en la actualidad".
Para darse de alta en el nuevo servicio, el usuario sólo tiene que añadir a sus contactos el número 659.223.521, perteneciente al Consistorio, al que después deberá enviar un mensaje vía WhatsApp indicando 'Alta Ayuntamiento', tras lo cual comenzará a recibir información de actualidad relacionada con el municipio, "siempre sin coste alguno para el usuario".
Desde el Consistorio precisan que esta herramienta no es "un grupo de WhatsApp, y los mensajes sólo los enviará el Ayuntamiento con finalidad informativa", no siendo este el "cauce adecuado" para comunicar a la Administración local "quejas o sugerencias vecinales, para las que existen otros canales de comunicación".
Así, para hacer llegar al Ayuntamiento peticiones, quejas y sugerencias, el ciudadano dispone de otras vías, como la APP 'Línea Verde de Gines', el correo electrónico 'info@aytogines.es', el número de teléfono 954.717.216, o las oficinas municipales en la Plaza de España, número 1.
El servicio de información mediante WhatsApp se une a otros canales informativos impulsados por la delegación municipal de Comunicación, como la página web 'www.ayuntamientodegines.es', los perfiles municipales en Facebook y Twitter, el boletín digital 'Gines en un Clic', o el recién estrenado perfil del Ayuntamiento en Instagram, todos ellos junto a los anteriores con el objetivo de "mantener una comunicación fluida y continua con todos los vecinos, utilizando para ello las herramientas y canales más actuales y de uso más extendido entre la población".