El Ayuntamiento invertirá 544.000 euros para habilitar un centro de Servicios Sociales para Nervión

Publicado 27/10/2018 13:19:02CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, en un proyecto coordinado entre el área de Bienestar Social, la Gerencia de Urbanismo y el distrito, ha aprobado la licitación de una inversión de 544.000 euros destinados a habilitar un nuevo centro de Servicios Sociales en el distrito de Nervión.

Para ello, se van a realizar obras de adecuación en un local de titularidad municipal ubicado en la calle Santo Domingo de la Calzada, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota.

Se trata de un espacio de 643 metros cuadrados de superficie construida y 599 metros cuadrados útiles en una zona residencial, que hasta hace unos años albergó la sede social de la Sede de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y que en la actualidad se encuentra sin uso.

El local se ubica exactamente en el número 14 de la citada calle de Santo Domingo de la Calzada y ocupa la planta baja de un edificio de 12 plantas.

La ubicación de este espacio ha sido seleccionada por el área de Bienestar Social y la Gerencia de Urbanismo debido a su adecuación a los objetivos del proyecto, según explica el Ayuntamiento, que detalla que esta UTS del distrito Nervión ha estado ubicada durante muchos años en Marqués de Nervión, aunque provisionalmente los servicios se han integrado con los del distrito San Pablo.

En este sentido, la delegada del distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha incidido en la importancia para el barrio que supone esta inversión.

El proyecto aprobado tiene por objeto la ejecución de obras de reforma general de este inmueble para adaptarlo al nuevo uso previsto, unos trabajos valorados en 544.496 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Una vez que se culminen se pondrá en marcha este nuevo equipamiento para el barrio dentro de la red de Servicios Sociales, indican desde el Ayuntamiento.

"Es un proyecto importante que debe mejorar la red de Servicios Sociales tanto en la atención para la ciudadanía como en las condiciones en las que se presta el servicio por parte de los trabajadores sociales", según ha defendido el edil delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.