Publicado 23/06/2020 17:43:06 +02:00CET

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) abre el plazo de solicitud de becas de material escolar

Niños de Infantil de un colegio de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Niños de Infantil de un colegio de Mairena del Aljarafe (Sevilla) - DANIEL ZAMORA/ AYUNTAMIENTO MAIRENA DEL ALJARAFE

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mairena (Sevilla) ha abierto, hasta el día 8 de julio, el plazo de solicitud para las ayudas para material escolar que se enmarcan dentro de la estrategia municipal para combatir la desigualdad.

Estas ayudas municipales serán de hasta 60 euros por estudiante para primer ciclo de Infantil, Primaria, ESO y FP Básica y de hasta 90 euros para quienes cursen segundo ciclo de Infantil. Además, tal y como sucedió el pasado año, se prestará "especial atención a la cobertura tanto de familias monoparentales como de familias con algún miembro con discapacidad", añadiendo un familiar más en el cálculo de los ingresos per cápita, informa en un comunicado.

El material que se puede adquirir con las ayudas se divide en material no fungible, tales como reglas y estuches, y material fungible --aquellos que sufren desgaste o deterioro por el uso y se consumen, como cuadernos y acuarelas, así como fichas escolares no reutilizables, empleadas en educación Infantil de primer y 2º ciclo. La adquisición de este material habrá de hacerse en las librerías y papelerías locales adheridas al programa.

En este sentido, los requisitos para optar a estas ayudas son: estar empadronado en Mairena --los menores, el padre, la madre y/o tutor legal que ostente la custodia-- y cursar educación Infantil, Primaria, Secundaria o Formación Profesional básica. Por otro lado, para adjudicar las ayudas se tendrá en cuenta la Renta Per Cápita de la unidad familiar, que no podrá superar los 300 euros mensuales una vez descontado el 50 por ciento del préstamo hipotecario mensual o alquiler.

Ante la crisis sanitaria del Covid-19, se ha puesto en marcha el servicio de tramitación prioritaria a través de la sede electrónica, en años anteriores tenía que ser presencial. Asimismo, en los pasados años "eran las propias familias las que tenían que recopilar toda la documentación en los distintos organismos; ahora es la administración, a través de una firma de autorización de consentimiento, quien se encarga de todos los trámites. Toda la información y la documentación están en 'http://www.mairenadelaljarafe.es/es/igualdad-social/'.

Contador

Para leer más