MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Málaga ha sido premiado por ser "referente nacional" en la gestión de las nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos con su proyecto 'Gecor', a través del cual se gestionan las incidencias en la vía pública de manera inmediata.
El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha recibido este pasado sábado el premio de manos del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en el transcurso de los Primeros Premios Proyectos y Buenas Prácticas Populares, que ha tenido lugar en el marco de la Convención Nacional celebrada en Sevilla.
Según han informado desde el PP en un comunicado, se trata de un proyecto municipal que "camina hacia las oficinas sin papeles" con el fin de agilizar las comunicaciones de las incidencias en vía pública de manera inmediata de modo que la empresa reparadora tenga conocimiento del percance en el mismo día.
Esta herramienta, que surgió a iniciativa del departamento de Calidad del Consistorio y de coordinación de distritos, está instalada en los 10 distritos de la capital, en todas las áreas y empresas municipales, así como en empresas externas tales como ONO, Sevillana o Telefónica.
El ciudadano y la policía municipal podrán comunicar cualquier incidencia en el día, una operación para la que antes se necesitaba 19 días hasta que la empresa reparadora tenía conocimiento.