El Ayuntamiento de Morón pide al Opaef una anticipo de 1,5 millones para gastos de personal

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 19:36

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), gobernado por Manuel Morilla (PP), ha aprobado acogerse al Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables puesto en marcha por la Diputación provincial, al que reclama un anticipo de 1,5 millones de euros para gastos de personal del ejercicio 2010.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que en un pleno extraordinario y urgente, todas las fuerzas políticas aprobaron, por unanimidad, solicitar al Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) un anticipo de 1.500.000 euros con cargo al Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables. Esta ayuda monetaria permitirá hacer frente a las obligaciones derivadas de los compromisos de gastos de personal en el ejercicio 2010.

"Esta iniciativa será un alivio para la Tesorería del Ayuntamiento", señala el delegado municipal de Hacienda, Antonio Ramírez, quien añadió que "se trata de una medida interesante para los ayuntamientos de la provincia, la Diputación se ha hecho eco de las necesidades que tenemos los ayuntamientos, aunque no es la solución. La solución a los problemas económicos de los ayuntamientos debe venir desde la Junta de Andalucía y el Estado".

El anticipo reintegrable debe ser destinado obligatoriamente a cubrir gastos de personal del ejercicio 2010. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha solicitado también reintegrar el citado anticipo de 1.500.000 euros en 66 mensualidades sin devengo de intereses.

Para poder optar a esta ayuda el Consistorio moronense ha acreditado Remanente de Tesorería Ajustado negativo, referido a la última Liquidación aprobada, y retenciones superiores al 25 por ciento del volumen total de las entregas a cuenta previstas para el ejercicio 2010, en las cantidades recibidas durante el período de Enero a Agosto, por los conceptos de Cesión de Impuestos y Fondo Complementario de Financiación (PTE).