Publicado 18/08/2020 17:04:36 +02:00CET

El Ayuntamiento de Los Palacios destinará 1,9 millones de euros a programas de empleo a través del Plan AIRE y el Pfoea

El alcalde de Los Palacios, con los delegados de Hacienda y Formación y Empleo
El alcalde de Los Palacios, con los delegados de Hacienda y Formación y Empleo - AYTO. LOS PALACIOS

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) pondrá en marcha diferentes programas de empleo que comenzarán en septiembre a través del Plan Especial de Urgencia Municipal (PEUM), en su segunda edición; el Plan AIRE, de la Junta y el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2020, con una inversión de 1,9 millones de euros, que permitirá la contratación de más de 1.000 personas desempleadas del municipio.

Así lo ha desgranado el alcalde, Juan Manuel Valle, esta martes, junto a los delegados de Hacienda y Recursos Humanos, Rocío Lay; y de Formación y Empleo, Manuel Carvajal. "Estamos organizando la puesta en marcha de los nuevos programas de empleo que comenzarán dentro de unas semanas y que destinará una cantidad económica importante".

Según Valle, estos programas se suman a otros recursos que actualmente están en funcionamiento, como la primera edición del PEUM, con contrataciones que todavía se están realizando en agosto y otras que quedan para septiembre; el Pfoea 2019, que termina el 30 de septiembre y los contratos que se hacen cada mes a través de las bolsas de trabajo".

Estamos hablando de una cantidad de recursos muy importantes para atender a las trabajadores que están en desempleo, a través de unos programas fruto de la colaboración de las tres administraciones públicas".

Para Valle, "es una pena" que la Junta haya hecho un recorte tan brutal en los programas de empleo, precisamente en el momento más complicado, en plena crisis del coronavirus". De hecho, en Andalucía han recortado 113 millones de euros, de los que a nuestro pueblo nos han quitado 1,9 millones, un ejemplo de la poca sensibilidad del Gobierno del PP y Ciudadanos hacia las personas que lo están pasando mal".

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa