El Ayuntamiento replica que no renuncia a la cubierta del Tiro del Línea y que la piscina acoge actividades

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 19:18

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido ante IU-CA que "este Gobierno no ha renunciado a instalar la cubierta" de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perdida hace ya dos años a cuenta de un temporal de viento. La concejal, ante las críticas de IU-CA por el cierre de la instalación salvo en los meses de verano, dice que primero hay que solucionar las fugas de agua y asegura que además de los meses de julio y agosto, cuando no necesita cubierta, la piscina ha acogido este año actividades hasta el mes de diciembre.

Sánchez Estrella ha indicado que "este Gobierno no ha renunciado a instalar la cubierta, que por cierto hay que recordar que se perdió debido a un temporal de viento y no porque la robaran como le pasó a IU con la cubierta de la Copa Davis, pero somos coherentes y responsables y lo prioritario es solucionar el problema de las importantes fugas de agua en el vaso principal de piscina, de las que por cierto IU tenía conocimiento desde 2007 cuando gobernaba, pero no hizo nada por arreglarlo en su línea de dejadez e incompetencia. Instalar una nueva cubierta antes de solucionar el problema de fugas sería como ponerle llantas nuevas a un coche cuyo motor está averiado".

La delegada de Deportes ha recordado que "IU formaba parte del Gobierno en 2005, cuando se gastaron 600.000 euros en cubrir la piscina, pero no se preocuparon de instalar nuevos vasos de compensación, a pesar de que la piscina tiene más de 30 años, y esa ha sido la causa de todos los problemas sobrevenidos posteriormente y que ahora estamos solucionando nosotros".

"La piscina del Tiro de Línea está abierta durante siete meses al año, de junio a diciembre, y no sólo dos, como falsa e irresponsablemente asegura IU. De hecho, ha estado acogiendo numerosas actividades, no sólo baño recreativo, sino también cursos de iniciación y práctica deportiva. Y durante el tiempo que no puede estar abierta, desde que ocurrió el suceso se le ofrecen alternativas a los usuarios en piscinas próximas e incluso se ha llegado a un acuerdo con un centro muy cercano para que las personas con movilidad reducida puedan acudir a él por el mismo precio".

Sánchez Estrella ha añadido que "no voy a consentir que los que han malgastado el dinero público y no han gestionado como debían el dinero de todos los sevillanos pretendan exigir ahora a los que estamos ordenando el IMD de manera eficaz y eficiente. A IU le duele que estemos batiendo récords de usuarios en las piscinas municipales durante el verano y ofrezcamos un programa de actividades deportivas que nunca había existido en la ciudad. Le molesta que estemos ordenando el deporte en Sevilla mientras ellos estaban ocupados despilfarrando el dinero público".

Leer más acerca de: