Ayuntamiento de Sevilla abre la bolsa de permutas para 40 viviendas de Emvisesa en Pajaritos, con prioridad de vecinos

Publicado 24/10/2018 17:26:04CET

Se trata de 40 de los 92 pisos de los dos nuevos bloques que entran en una permuta determinada por criterios sociales

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, en coordinación con el Área de Bienestar Social y Empleo y el Distrito Cerro-Amate, ha abierto este miércoles la bolsa de permutas de viviendas del barrio de Los Pajaritos y que atañe a 40 viviendas de nueva construcción en los dos edificios que sustituyeron a otros dos demolidos en el marco de la estrategia de renovación integral de la barriada.

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y la directora general del Distrito Cerro-Amate, María Llamas, han explicado este miércoles a vecinos de la zona ese proceso para la permuta, contemplada en el nuevo Plan Municipal de la Vivienda de Sevilla 2018-2023, que incluye también una estrategia de sustitución progresiva de edificios de pisos municipales en mal estado por otros nuevos.

Durante la primera fase de renovación de Los Pajaritos, Emvisesa ha realojado a 92 familias, que ahora tienen prioridad para regresar a sus nuevos edificios. Dado que hay familias que optan por permanecer en los pisos de realojo, quedarán viviendas vacantes, según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por ello, Emvisesa ha abierto esta bolsa de permuta, que otorgará a unas 40 familias sevillanas la oportunidad de cambiar su antigua vivienda por una de uno o dos dormitorios, con plaza de garaje y una renta de 25 euros mensuales más los gastos.

Emvisesa está realizando una campaña de difusión centralizada en el Distrito Cerro-Amate, conformada por acciones como el buzoneo con folletos, reuniones como la de hoy y difusión en medios de comunicación, sitios web y redes sociales. Así, en la reunión informativa de hoy ha participado medio centenar de personas interesadas en inscribirse Distrito Cerro-Amate información sobre los requisitos necesarios para poder participar en la convocatoria.

Entre los requisitos de la convocatoria, se encuentran residir en la antigua vivienda mediante un contrato legal de arrendamiento o disponer de la cesión de uso de la misma, tener los suministros de agua y electricidad legalmente contratados, estar al corriente del abono de las cuotas correspondientes a la comunidad y encontrarse correctamente empadronado.

Se trata de un programa de permuta con criterios sociales. Los vecinos y las vecinas de Los Pajaritos obtendrán más puntos en sus solicitudes que los empadronados en otras zonas de la capital y se tendrán en cuenta el mal estado y las dificultades de accesibilidad del edificio en el que actualmente residen.

"Se valoran circunstancias como la diversidad funcional, la dependencia o ser víctima de violencia de género, así como la atención recibida por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se pretende con esta baremación que se muden primero aquellas familias en peor situación", según ha comentado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE).

El formulario de solicitud ya está disponible en la página web de Emvisesa, así como en la sede del Distrito Cerro-Amate. Los interesados en participar en la permuta pueden cumplimentarlo y solicitar cita previa en el teléfono 955 476 000 para presentar su correspondiente solicitud desde este miércoles en la sede del Distrito Cerro-Amate, ubicada en la avenida de San Juan de la Cruz, esquina con avenida de Juan XXIII.