Ayuntamiento de Sevilla abre el miércoles el plazo para abonar las tasas de las casetas de la Feria de Abril de 2020

Publicado 14/01/2020 17:26:18CET
Casetas de la Feria de Abril de Sevilla
Casetas de la Feria de Abril de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, abre desde este miércoles y hasta el día 29 de enero, ambos inclusive, el plazo para abonar las tasas fiscales que correspondan de las casetas adjudicadas para la Feria de Abril de 2019, una vez completado el proceso de presentación de solicitudes.

Así, desde el miércoles los adjudicatarios de las casetas de la Feria de Abril pueden pagar las tasas previa retirada de las cartas de pago correspondientes en la sede del Área de Fiestas Mayores, situada en la calle Matienzo 1-3, en horario de 8,30 a 13,30 los días hábiles.

El Ayuntamiento de Sevilla ha recordado en un comunicado que el incumplimiento del citado plazo para el abono de las correspondientes tasas de las casetas adjudicadas supondrá la pérdida administrativa automática de la licencia.

Los titulares de casetas podrán consultar el importe a abonar en la sección de Fiestas Mayores de la página web municipal ('www.sevilla.org') y proceder al pago de la licencia. También podrán realizar el abono, como viene siendo habitual, en sus respectivas entidades bancarias.

Por otra parte, el Área de Fiestas Mayores abre también el plazo para solicitar la adjudicación de licencias para acceder al Real de la Feria durante el horario del paseo de caballos desde el día 16 de enero y hasta el día 31 del mismo mes, ambos inclusive.

Las personas físicas podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la web municipal 'www.sevilla.org' o bien de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en el número 1 de la Plaza de San Sebastián, de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Podrán presentarse también en los registros auxiliares de los Distritos y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de solicitud telemática será desde las 09,00 horas del día 16 de enero hasta las 23,59 horas del día 31 del mismo mes.

A partir de mañana, y de cara a la presentación telemática, habrá en la web municipal dos modalidades de solicitudes: la relativa a renovación de licencia de carruaje, si la tuvo en la pasada Feria, y la solicitud de nueva petición de licencia. Las personas jurídicas deberán realizar obligatoriamente los trámites de renovación o petición de licencias por medios telemáticos en la página web.

Respecto a la presentación de solicitudes para la adjudicación de casetas en el Real de la Feria de 2020, en total son 1.051 solicitudes las presentadas por los adjudicatarios del pasado año para 1.052 casetas.

Esto supone que hay una caseta cuya solicitud no ha sido presentada en el plazo establecido, lo que conlleva la pérdida de la titularidad de la misma. Asimismo, existe una caseta cuya titularidad ha sido retirada y otra que está siendo objeto de estudio (Ignacio Sánchez Mejías, 55). Por todo ello, el Área de Fiestas Mayores ha estimado que debe procederse a la adjudicación de 1.049 casetas.

El resto quedarían para una posterior adjudicación, una vez finalizado el periodo de pago, así como las que pudieran pasar a disponibles por no realizar el abono de las tasas en el plazo establecido.

El número de solicitudes de personas y entidades interesadas en la concesión de una caseta en la Feria de Abril se sitúa en 1.198, siendo 560 de ellas para la tipología de familiares con más de un año de antigüedad de solicitud; 391 de entidades con más de un año de antigüedad de solicitud; 168 para casetas familiares que la solicitan por primera vez; 25 de entidades que la solicitan por primera vez; 35 para familiares que han perdido la caseta con anterioridad y, por último, 19 para entidades que han perdido la caseta con anterioridad.

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