El Ayuntamiento de Sevilla y la asociación de ONGs de Desarrollo impulsan el proyecto 'Sevilla Coopera'

Ayuntamiento y Asongd impulsan 'Sevilla Coopera'
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 01/09/2018 12:01:33CET

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, y la Asociación Sevillana de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (Asongd), han firmado un convenio de colaboración para el impulso del proyecto 'Sevilla Coopera'.

El Consistorio ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es "visibilizar y divulgar el trabajo de estas entidades sociales para el reforzar el compromiso de la ciudadanía con valores como la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible y el fomento de la paz".

"Se trata de otro ejemplo del compromiso de este gobierno municipal no solo con la cooperación, sino también con la educación para el desarrollo", ha resaltado la delegada municipal del ramo, Myriam Díaz, al tiempo que ha indicado que la intención es "mostrar todos los proyectos que se están llevado a cabo en diferentes países y en los que el Ayuntamiento colabora de una manera directa o indirecta, a través de las entidades del tercer sector".

Díaz ha rubricado el convenio con el representante legal de Asongd, Manuel Vicente Sánchez, y ha señalado que se trata de "un compromiso municipal firme y con actuaciones concretas, frente a los años del gobierno local del PP, cuando la cooperación al desarrollo se vio abandonada y desolada".

Gracias a este convenio, Asongd elaborará contenidos en diferentes formatos para dar a conocer iniciativas relacionadas con la cooperación al desarrollo. Del mismo modo, llevará a cabo una muestra fotográfica que recoja imágenes del proceso o resultados de diferentes proyectos de cooperación.

Según contempla el convenio, todos en los contenidos se verán reflejados proyectos de cooperación al desarrollo financiados en las convocatorias del Ayuntamiento de Sevilla, y se difundirán a través de publicaciones periódicas, medios de comunicación, espacios informativos especializados, redes sociales e internet. El presupuesto concreto de este convenio alcanza los 6.500 euros.

"Además de los convenios específicos con entidades para una cooperación directa en proyectos concretos, el Ayuntamiento tiene en marcha la convocatoria de ayudas a la cooperación al desarrollo por dos millones de euros, el mayor presupuesto de las grandes capitales del país", ha abundado Myriam Díaz tras la rúbrica de este convenio.

El Ayuntamiento ha destacado que en 2016, año del primer presupuesto del actual gobierno municipal, se destinaron 725.000 euros a 27 proyectos desarrollados en Latinoamérica, Oriente Medio o en distintos países africanos a lo que también se sumaron programas de sensibilización y educación al desarrollo en la propia ciudad de Sevilla.

Igualmente, ha señalado que el pasado año ya se registró un incremento hasta los de 1,6 millones y ha puntualizado que esta cantidad permitió impulsar 35 proyectos de cooperación y abrir nuevas líneas de ayudas para acciones humanitarias como desastres naturales o guerras.