Publicado 13/11/2020 17:38CET

El Ayuntamiento de Sevilla cede al estadio de la Cartuja el uso de la cubierta de la copa Davis de tenis de 2011

Estadio de La Cartuja
Estadio de La Cartuja - María José López - Europa Press

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este viernes ceder a la sociedad gestora del estadio de la Cartuja, encabezada por la Junta de Andalucía, el uso de la cubierta adquirida en 2011 por el Consistorio con motivo de la final de la copa Davis de tenis que a finales de aquel año acogió el mencionado coliseo, donde de hecho sigue almacenado dicho equipamiento.

En ese sentido, recordemos que después de la adquisición de estos materiales para la final de la copa Davis de tenis que acogió a finales de 2011 el estadio de la Cartuja, el gobierno local del entonces alcalde popular Juan Ignacio Zoido aseguraba que tales materiales serían reutilizados para la construcción de una instalación deportiva en el espacio del Parque de los Príncipes actualmente ocupado por unas pistas dotadas de gradas.

No obstante, la cubierta sigue almacenada en el estadio de la Cartuja, toda vez que entre la documentación relativa a la contratación del almacenamiento y custodia de estos materiales correspondiente al año 2016, figuraba la explicación de que "la carpa se encuentra actualmente en las instalaciones del estadio de la Cartuja y según los informes obrantes, supone un gasto mayor el traslado de dicha carpa a un inmueble municipal que el arrendamiento de estas instalaciones", según la documentación recogida por Europa Press.

El acuerdo aprobado ahora, avanzado por Diario de Sevilla, señala que "actualmente, la custodia de la cubierta viene suponiendo un gasto al Ayuntamiento y la misma se adquirió con el fin de que ser reutilizada", dando cuenta de que "ha quedado desierta en dos ocasiones la enajenación de la misma y tan sólo se puesto de manifiesto por parte del Estadio la cartuja de Sevilla S.A. interés en la cubierta para utilizarla en proyectos o actividades relacionadas con su actividad social".

Por eso, la junta local de gobierno ha decidido "ceder el uso por el procedimiento negociado sin publicidad a favor del Estadio la Cartuja de Sevilla S.A. de la cubierta y sus elementos accesorios adquiridos", por un plazo de cuatro años y once meses y a cambio de 6.000 euros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi