Publicado 27/06/2020 10:44:04 +02:00CET

Ayuntamiento de Sevilla construye con 110.000 euros juegos infantiles en el parque de calle Periodista Juan Tribuna

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Acosa-Torreblanca, ha aprobado una inversión de 110.000 euros para la construcción de una amplia zona de juegos infantiles inclusiva en el parque ubicado entre las calles Periodista Juan Tribuna, Periodista Eduardo Chinarro y Profesor Manuel Olivencia.

Este proyecto permitirá un mayor uso vecinal de este espacio libre y da respuesta, además, a las demandas de una zona con una amplia población infantil, según concreta el Consistorio en una nota de prensa.

El proyecto, que ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno y que se encuentra en fase de licitación, dotará a este parque urbano del distrito con unas dimensiones de 400 metros cuadrados de una amplia zona de juegos infantiles accesibles con un área tematizada a modo de castillo, un columpio y una zona de muelles. Todo esto implicará, además, una reordenación del espacio libre para garantizar la adecuación de espacios peatonales y dotarlo de nuevos elementos de mobiliario urbano.

"Con este proyecto afrontamos una nueva inversión en el distrito con la que desde el Ayuntamiento se contribuye a mejorar el aprovechamiento de los espacios públicos y a dotar de nuevas zonas de convivencia para las familias con juegos infantiles accesibles y con un diseño estudiado para que resulten atractivos para los menores", subraya la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Concretamente, el proyecto habilita una amplia zona de juegos infantiles en el parque compuesta en primer lugar por un área de juegos tematizada a modo de castillo, formada por una torre principal elevada y complementada con plataformas a distintos niveles, todo con diferentes tipos de accesos o salidas.

En este juego, de acuerdo con el proyecto, hay dos espacios de juego, uno sobre las plataformas elevadas y otro bajo éstas a nivel de suelo, lo cual permite un juego integrador. En segundo lugar, se habilita un columpio de 2,5 metros de altura y un juego de muelles con figura de un caballo. El proyecto se complementa con el pavimento de seguridad y los itinerarios peatonales en el parque.

Esta inversión, aprobada por el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en un parque de reciente construcción se enmarca dentro del programa de actuaciones puesto en marcha por el gobierno de la ciudad para contribuir a la reactivación económica y social de la ciudad y a la mejora de los espacios públicos de los barrios.

Contador