20 de febrero de 2020
 

Ayuntamiento de Sevilla dará servicio de odontología a personas en riesgo de exclusión social

Publicado 26/01/2020 10:48:06CET
Juan Manuel Flores en rueda de prensa
Juan Manuel Flores en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, ha adjudicado un servicio para la prestación de servicios odontológicos a personas en riesgo de exclusión social no cubiertos por los sistemas públicos de salud.

Este programa, para 2020 y 2021 y con un presupuesto de 90.000 euros, está destinado a mejorar la salud bucodental de familias con escasos recursos económicos y cuyas necesidades hayan sido previamente valoradas por los profesionales de los Servicios Sociales Municipales, como subraya en una nota de prensa el Consistorio hispalense.

Así, la entidad adjudicataria, la Fundación Odontología Social Luis Seiquer, realizará las prestaciones de diagnóstico oral, estomatología preventiva, odontología conservadora, endodoncia, prótesis, órtesis, oclusión-ATM y cirugía oral. En cuanto a la ortodoncia, también podrán ser destinatarias excepcionalmente aquellas personas que, además de carecer de recursos económicos suficientes, dispongan de informe médico en el que se motive una problemática funcional que ponga en riesgo la salud psicofísica de la persona.

Este contrato se divide en dos lotes, el primero se destina a las zonas Este, Sur, Polígono Sur, Nervión y San Pablo-Santa Justa, y el segundo, al Vacie, Macarena, Casco Antiguo, Triana y Los Remedios.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, explica que el programa se complementa con otros de salud bucodental puestos en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, puesto que "es básica para la propia salud de las personas y que abarcan desde las edades más tempranas". En este caso, "se trata de hacer frente a problemas dentales no cubiertos por el sistema general de salud, como pueden ser los empastes, reposición de piezas, coronas o prótesis, cuyo coste no pueden asumir las familias y que, en algunos casos, incluso llegan a afectar a la salud psíquica de quienes los padecen", ha explicado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"