Publicado 08/07/2020 10:14:37 +02:00CET

Ayuntamiento de Sevilla ejecuta obras de repavimentación la avenida de Dinamarca de Bermejales, por 147.300 euros

Visita a las obras de la avenida de Dinamarca
Visita a las obras de la avenida de Dinamarca - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha puesto en marcha esta semana los trabajos para la renovación del pavimento de la avenida de Dinamarca, en el barrio de los Bermejales, con un presupuesto de 147.300 euros.

Las obras tienen por objeto la puesta a punto de las calzadas de estos viales que, debido a factores como la alta concentración de tráfico que soportan o los efectos de la lluvia o del envejecimiento de las mezclas, evidenciaban un mal estado de conservación, según detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, idnica que este deterioro complicaba la circulación rodada, de modo que se hacía necesario la colocación de una nueva rodadura para garantizar la seguridad de la circulación en la zona.

El proyecto contempla el fresado de la antigua capa, la recogida de residuos y la colocación de un nuevo aglomerado que regularice y refuerce la superficie. En este sentido, la selección de los materiales empleados permite inferir una mayor duración con respecto a la anterior debido a la mejor resistencia a las condiciones climatológicas.

Esta actuación se extenderá hasta este viernes debido a las dimensiones de la vía, superior a los 500 metros con cuatro carriles y bandas de aparcamiento, y englobará también al tramo de la avenida de Londres comprendido entre las calles Francia y Grecia, que será objeto del mismo tipo de mejoras.

Además, en coordinación con la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, se ha limitado el acceso a la zona y se ha derivado el flujo del tráfico para evitar su encuentro con los equipos de trabajo.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, han visitado esta semana los trabajos y han subrayado que la actuación forma parte de la estrategia de mejora de Los Bermejales y responde además a un programa de mejoras en el entorno y en los accesos al Parque Guadaíra, que eran muy demandadas por los vecinos y vecinas.

En este sentido, la nueva obra complementa la reciente mejora de accesos peatonales y carril bici para facilitar la accesibilidad a esta zona verde.