Publicado 01/11/2020 09:36CET

Ayuntamiento de Sevilla elimina barreras arquitectónicas en el barrio de Las Lumbreras, en Torreblanca

Ayuntamiento elimina barreras arquitectónicas en el barrio de Las Lumbreras, en Torreblanca.
Ayuntamiento elimina barreras arquitectónicas en el barrio de Las Lumbreras, en Torreblanca. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha impulsado un nuevo programa de obras para garantizar la accesibilidad, mejorar la movilidad peatonal y eliminar las barreras arquitectónicas en la barriada de Las Lumbreras, en Torreblanca.

Estas actuaciones, que se enmarcan dentro del plan de inversión en los barrios y de reactivación de la ciudad, se llevan a cabo en la intersección con la vía de servicio de la A-92 con una inversión de 20.000 euros, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Este nuevo proyecto coordinado desde el distrito Este-Alcosa-Torreblanca contempla la adaptación de las aceras a la normativa de accesibilidad universal, con mejoras en el acerado y rebaje en los bordillos. En general, los trabajos eliminan las barreras arquitectónicas en los vados existentes mediante la demolición del acerado y el bordillo afectado y la posterior colocación de un nuevo bordillo rasante y solería podotáctil.

"Con esta intervención, el gobierno de la ciudad avanza en el cumplimiento de los objetivos del plan de accesibilidad universal aprobado por el Pleno y damos respuesta a los vecinos de este barrio, es una inversión que garantiza la movilidad especialmente a personas con diversidad funcional o de avanzada edad en este barrio", ha valorado la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño.

Por este motivo, "en este año 2020 ha sido una prioridad dentro de la planificación de inversiones", ha explicado Castaño, que ha visitado las obras junto con residentes de la zona.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de inversiones municipales puesto en marcha en todos los distritos durante este año 2020 con el objetivo también "de contribuir a la reactivación económica y social y el fomento del empleo".

Dentro de este programa de inversiones, se están ejecutando más de nueve millones de euros en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca con proyectos como la reorganización completa de Las Torres, las intervenciones en las calles Amatista o Yakarta, la pavimentación de la Glorieta del Palacio de Congresos o la actuación en Alcalde Luis Uruñuela.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas