Publicado 14/06/2020 15:16:02 +02:00CET

Ayuntamiento de Sevilla esgrime que ha destinado una inversión de 4,4 millones al Parque de María Luisa en cinco años

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha negado al PP abandono alguno en el Parque de María Luisa, "donde se ha realizado la mayor inversión en décadas". Ha recordado Guevara que el Ayuntamiento de Sevilla continúa con su estrategia de puesta en valor del parque con inversiones que suman en los últimos cinco años 4,4 millones de euros en patrimonio histórico, vegetal, infraestructuras y viarios, la última de ellas la tercera y última fase de las obras que completarán la renovación de todos los viales de asfalto y de albero del Parque de María Luisa. Esta actuación ha contado con un presupuesto global de 1,2 millones de euros y los trabajos se reanudaron a finales de abril, ya que estuvo paralizada al entrar en vigor el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19.

"Beltrán Pérez vuelve a mentir al hablar del Parque de María Luisa, como es habitual en su manera de hacer oposición, donde solo busca el alarmismo frente a las preocupaciones de la ciudadanía sevillana", ha apuntado el delegado de Transición Ecológica y Deportes por medio de una nota.

Ha recordado algunas de las inversiones realizadas desde 2015 frente a la inacción del PP en la época anterior. La inversión en el Parque de María Luisa ha superado los 4,4 millones de euros en los últimos cinco años, incluyendo los presupuestos de Parques y Jardines, las mejoras en las entradas de acceso por parte de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con Parques y Jardines y la licitación de las restantes Victorias Aladas para 2020. Son mejoras en patrimonio histórico, vegetal, infraestructuras y viarios.

Entre las principales actuaciones, ha apuntado Guevara, "la restauración del Pabellón Real; la pavimentación de todos los caminos de albero y asfalto; la restauración completa del conjunto monumental de la Glorieta de Bécquer; la reparación de estanque de los patos; el asfaltado de las vías; la pavimentación con adoquín de granito en la Avenida de Bécquer y en la Glorieta Gabriela Ortega; dos fases de la rehabilitación de las esculturas de las Victorias Aladas (una tercera está en proyecto); la mejora de la accesibilidad en todas las entradas; la instalación de un punto de lectura; o el plan de saneamiento del arbolado y la plantación de un total de 105 nuevos ejemplares en lo que supone la primera plantación en muchos años en esta zona verde".

La última fase de las obras que que completarán la renovación de todos los viales de asfalto y de albero del Parque de María Luisa y que ahora se desarrolla se suma a todas las intervenciones anteriores.

"Con esta nueva intervención, se concluye la renovación de los caminos para así mejorar el tránsito interior en este histórico pulmón verde de la ciudad y, además, hemos optado por reincorporar el granito sustituyendo al aglomerado asfáltico en algunos de los entornos de mayor riqueza patrimonial del parque", ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes.

A estas inversiones sobre los viales interiores se suman las obras ejecutadas el año pasado para la mejora en los accesos al Parque de María Luisa por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla en coordinación con el Servicio de Parques y Jardines. En concreto, se abordaron obras de mejora de la accesibilidad en los tres accesos al Parque: el acceso a la Plaza de América, la Avenida de Isabel la Católica y frente a Felipe II en la Avenida de la Borbolla.

"Está claro que Beltrán Pérez o no conoce la realidad de la ciudad y, en este caso, del Parque de María Luisa, o miente sin complejos en un claro ejemplo más de su intento de dañar al Gobierno municipal sin argumentos que deja claro que la confrontación es su única estrategia política frente a una gestión que ha puesto en valor el parque como debe hacerse, destinando presupuesto y acometiendo las mejoras necesarias", ha asegurado Guevara.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa