El Ayuntamiento de Sevilla lamenta el "desprecio absoluto" del PP a Lipasam tras la retirada de más de 300 pintadas

Archivo - La empresa de limpieza municipal, Lipasam, utiliza una señal pintada en la pared, en el mismo sitio donde han retirado pintadas de graffitis.
Archivo - La empresa de limpieza municipal, Lipasam, utiliza una señal pintada en la pared, en el mismo sitio donde han retirado pintadas de graffitis. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 12 abril 2022 16:17

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez (PSOE), ha lamentado este martes el "desprecio absoluto" del Partido Popular hacia el servicio público de la empresa municipal Lipasam y hacia la labor de la plantilla, tras los trabajos para la retirada de pinturas vandálicas en los barrios del Casco Antiguo previos a la Semana Santa. El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha afeado este martes al gobierno local que el centro es "un mar de pintadas".

"A lo largo de casi cuatro semanas, hasta el pasado Viernes de Dolores, se han eliminado 308 grafitis y otras pintadas sobre 4.479 metros cuadrados de fachadas en 240 calles, labores que han absorbido 826 horas de trabajo. Números que avalan el esfuerzo de la empresa y de sus trabajadores, un esfuerzo que no solo no valora el PP, sino que lo desprecia", ha dicho Gómez en declaraciones recogidas por el Ayuntamiento en una nota.

La retirada de pinturas vandálicas se suma a las iniciativas incluidas en el 'Plan Ciudad' para la mejora de la limpieza viaria y al programa piloto de eliminación de grafitis en áreas comerciales. Concretamente, los trabajos se han centrado principalmente en los entornos de las iglesias, los recorridos procesionales y las zonas más transitadas estos días. De hecho, las 240 calles sobre las que se ha intervenido suponen el 64 por ciento de las 390 existentes en el conjunto de este distrito. "El despliegue de recursos materiales y humanos requiere de la colaboración y concienciación ciudadana contra las pinturas vandálicas. En esta llamada a la colaboración y concienciación ciudadana, el PP en nada ayuda", ha afeado.

Para los trabajos, Lipasam desplegó tres equipos de dos operarios cada uno, destinados en exclusiva a la retirada de los grafitis en los entornos de templos y recorridos más populares y concurridos de los desfiles procesionales dentro del Casco Antiguo. El plan específico contra las pinturas vandálicas ha intensificado los esfuerzos realizados por Lipasam en los últimos meses a través de distintas iniciativas, que han consistido en la experiencia piloto de la unidad específica en entornos de los mercados de abastos y áreas comerciales de distintos barrios de la ciudad y los trabajos llevados a cabo en el Plan Ciudad para la eliminación de las pintadas en los contenedores.

Leer más acerca de: