Publicado 11/08/2020 13:46:02 +02:00CET

El Ayuntamiento de Sevilla prolonga dos días el cierre preventivo del mercado Las Palmeritas tras el caso de Covid

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, en una decisión coordinada con la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, prolongará dos días --miércoles y jueves-- el cierre preventivo del mercado de abastos de Las Palmeritas, en el Distrito Nervión, hasta que la autoridad sanitaria autonómica concluya su investigación clínico-epidemiológica, tras la aparición de un brote de Covid-19 en una empresa que ejerce su actividad en esta plaza de abastos.

En un comunicado, destaca que los equipos del Zoosanitario Municipal procedieron este lunes a la desinfección interior del mercado --incluidos los puestos de los placeros-- con un producto biocida virucida con acción frente al SARS-CoV-2, que es el mismo que a venido utilizando en las plazas de abastos de la ciudad desde que se desencadenó la pandemia.

Por su parte, desde la empresa municipal Lipasam se está acometiendo desde el lunes un refuerzo de limpieza en todo el entorno de Las Palmeritas, mientras que el equipo de veterinarios del Área de Consumo también se encuentra realizando inspecciones adicionales in situ.

Así, el viernes, el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Salud, volverán a evaluar la situación, y decidirán si el mercado reabre, "siempre teniendo en cuenta los resultados de la mencionada investigación de la autoridad sanitaria".

La decisión de prolongar el cierre ya ha sido comunicada a los placeros del citado mercado por parte de Economía y Comercio. Desde el Ayuntamiento se quiere insistir en la colaboración y coordinación que existe entre ambas administraciones públicas y está a disposición de la autoridad sanitaria autonómica.

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  5. 5

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)