Ayuntamiento de Sevilla publica los admitidos para los talleres de distritos, que ya se pueden consultar en Internet

Publicado 24/10/2018 15:30:32CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y en coordinación con todos los distritos, ha publicado este martes las listas de admitidos en cursos y talleres socioculturales del curso 2018-2019, tras haber recibido casi 35.000 solicitudes de las que 9.024, alrededor de una cuarta parte, se registraron vía telemática, novedad en esta edición, y haberse realizado el día 17 el preceptivo sorteo.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, estos listados se podrán consultar físicamente en las sedes de todos los distritos y, en breve, a través de Internet, en la dirección web 'http://participasevilla.sevilla.org/?p=22846'.

Para formalizar preceptivamente la matrícula, se emite una carta de pago que, en el caso de solicitudes realizadas telemáticamente, se enviará por el correo electrónico indicado por el interesado. Las tasas correspondientes a la matriculación se podrán abonar en los bancos concertados o a través de la plataforma de pago de la Agencia Tributaria de Sevilla ('www.sevilla.org/ovweb/'), introduciendo para ello los datos del código de barras de la carta de pago.

El plazo para las matriculaciones estará abierto entre los días 25 de octubre y 2 de noviembre. La matrícula podrá entregarse en la sede del distrito en cuestión donde se vaya a impartir el curso o taller sociocultural, o enviarse a la dirección de correo electrónico facilitada por el distrito al suministrar la carta de pago. A partir del día 2 de noviembre, si no se han completado las plazas porque las personas finalmente no se han matriculado, se llamará personalmente a quienes queden en las listas de espera.

El comienzo de los talleres será a partir del 5 de noviembre. En conjunto, son 1.619 talleres socioculturales en los once distritos, con una amplia oferta de actividades culturales, lúdicas, deportivas o formativas, entre otras. Y tanto la inscripción como el pago de la matrícula de los talleres por vez primera se pueden realizar de manera telemática. Asimismo, un año más, los mayores de 65 años y personas con escasos recursos económicos quedan exentos del pago de la matrícula, de 16,63 euros por alumno y taller.