El Ayuntamiento de Sevilla reitera que el Plan Respira será "flexible y adaptado" a residentes y comerciantes

Publicado: jueves, 13 agosto 2020 17:29

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha reiterado este jueves que la iniciativa del gobierno municipal para restringir la circulación rodada en todo el Centro y en el conjunto histórico del barrio de Triana, a través del llamado Plan Sevilla Respira, será "flexible y adaptado a las necesidades" de los residentes y establecimientos empresariales y comerciales.

"Así se ha trasladado a los vecinos, hosteleros, hoteleros, comerciantes y distribuidores, a quienes el portavoz del PP, Beltrán Pérez, trata de confundir, soliviantar y enfrentar en su ya burdo intento de bloquear la ciudad", ha afirmado en un comunicado.

Cabrera ha señalado que tanto el Centro como el casco histórico de Triana serán "más habitables y mejorará el día a día" de residentes y negocios de los comerciantes, hoteleros y hosteleros, "cuya normal actividad estará garantizada", y "todo lo contrario es una mentira más del portavoz del PP".

"Ninguna de las grandes restricciones al tráfico en la ciudad, como en la Avenida de la Constitución o las calles Asunción y San Jacinto, supusieron la puntilla al comercio. Es una visión de un Partido Popular anclado en el pasado y sin rigor alguno". "El tiempo ha demostrado que mintieron entonces y mienten ahora, y por eso carecen de credibilidad, ha añadido Cabrera.

El Plan Sevilla Repira se ejecutará con un procedimiento "flexible, plural y abierto" que cuente con todas las garantías jurídicas y de participación ciudadana, según ha reiterado el delegado, que ha incidido en que habrá también una fase de exposición pública y participación a partir del mes de septiembre.

Este modelo contempla un sistema flexible de tráfico restringido que garantice en cualquier caso el acceso de residentes y personas autorizadas por ellos, la llegada a los hoteles, el acceso hacia los centros educativos, la carga y descarga en horarios y condiciones limitadas, los suministros y servicios básicos y profesionales, los accesos puntuales de vehículos particulares justificados, el transporte público y el uso de los aparcamientos públicos.

"Si se parara a pensar siquiera un poco, Beltrán Pérez tomaría también como ejemplo otros cascos históricos de capitales europeas que están limitando el acceso al vehículo privado en sus estrategias de lucha contra el cambio climático y para hacer ciudades más habitables y saludables", ha concluido el también delegado del Distrito Casco Antiguo.